Florida, la última localización en la que Vértice ha implantado su metodología de formación online desde Málaga. La sección de eLearning del grupo malagueño decidió dar el salto a mercados internacionales «en cuanto la tecnología eLearning permitió su distribución». Y la irrupción de la pandemia hizo el resto.
«Este modelo de negocio es escalable por definición, aunque la aceleración de la transformación digital global ha permitido un rápido crecimiento a nivel internacional», describe a esta revista el CEO en Vértice eLearning, José Antonio Buzón. En datos, entre 2021 y 2022 la cifra de negocio en materia de formación online en el exterior ha crecido un 70%.
Y en lo concreto, esta malagueña, que se dirige principalmente a universidades privadas y grandes corporaciones e instituciones públicas, está presente en México, Perú o Chile. «Por la proximidad cultural y lingüística los primeros países en los que aterrizamos fueron Colombia y Ecuador», argumenta Buzón.
El último ha sido Florida, donde desde inicios de este mismo año inauguraron un centro que opera en exclusiva con tecnología Vértice. Según la firma, la facturación en Latinoamérica supone en la actualidad el 20% de la actividad de creación y digitalización de contenidos del grupo.
Hito que le llevó el pasado marzo a recoger el ‘Premio a la empresa española con mayor proyección internacional’ en la XX edición de Expo eLearning en Madrid. «2021 supuso la consolidación del grupo en España, donde más de 1.500 empresas han disfrutado de nuestras soluciones de formación online.
El negocio del mercado exterior de Vértice Formación ha crecido un 70% desde el inicio de la pandemia
Sin ir más lejos, solo en 2020 y 2021 por nuestros servidores han pasado más de 10 millones de usuarios», asegura José Antonio Buzón. La clave, cuenta la misma fuente, es «poner al profesional en el centro y trabajar para garantizar su aprendizaje»
En la práctica, acompaña a las universidades y entidades en la definición de un completo proyecto que trabaja sobre el upskilling y el reskilling de sus plantillas o alumnado. «El secreto está en la gran capacidad de adaptación de nuestras soluciones, que nos permite desarrollar proyectos ad hoc para nuestros clientes en cualquier parte del mundo», puntualiza.
En la actualidad, y debido a su crecimiento internacional, adelantan a esta revista que se encuentran inmersos en una reestructuración del porfolio de los servicios que ofrecen para «hacer crecer nuestro posicionamiento en el mercado exterior». Este incluirá materias como la gestión del talento, la innovación, la diversificación o la competitividad.
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