Ubora y Zonox se unen para impulsar la transición energética

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Las dos compañías malagueñas Ubora y Zonox, han forjado una alianza estratégica a nivel nacional compartiendo un objetivo en común: tecnología, innovación y energía.

Ubora es la compañía de energía solar que ha conseguido hacer escalable la instalación de paneles fotovoltaicos. Gracias a su fuerte inversión en tecnología, la startup malagueña ha desarrollado un software propio que les permite generar automáticamente una propuesta de venta en 7-8 minutos —un 80% más rápido que la competencia—, pudiendo atender a un mayor número de clientes sin generar cuellos de botella. Además, la compañía es la única en España en aplicar protocolos de circularidad en su proceso, incluyendo la reparación, reutilización y reciclaje de los sistemas de cara al medio ambiente.

Por otro lado, Zonox es la primera plataforma que ofrece al consumidor un estudio energético totalmente personalizado, en menos de 1 minuto. A diferencia de los clásicos comparadores energéticos poco fiables, Zonox se conecta a tu contador de luz y continuamente cruza en tiempo real tus consumos con todas las tarifas disponibles del mercado de forma transparente gestionando el cambio de forma automática cada vez que salga una tarifa mejor.

La puesta en común de ambas tecnologías permite a Ubora distanciarse aún más de la competencia, aportando un valor añadido; tanto en el presupuestado, como en el servicio de post venta, sumando al mantenimiento de los paneles solares, un asesor energético 24h ofrecido por Zonox.

De esta forma, los clientes de Ubora estarán protegidos de las subidas y engaños en el mercado y obtendrán el máximo ahorro resultando en una mayor satisfacción, que se verá reflejada en la retención de sus clientes.

Por otro lado, Zonox ofrecerá un nuevo servicio en su plataforma de la mano de Ubora, que permitirá a los usuarios conocer sus necesidades solares con precisión y crecer junto a Ubora.

Esta colaboración es beneficiosa para las compañías involucradas, pero sobre todo beneficia al consumidor, ayudándole a reducir su huella de carbono y su factura. Este movimiento coincide además con la inflación y el boom del sector fotovoltaico y las energías verdes, que espera este año un incremento en la demanda debido a la subida del IVA en 2024 en las facturas de energía y, también a la concienciación por parte de la ciudadanía y corporaciones por reducir su huella de carbono.

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