Esta alianza facilitará a los consumidores la reducción de su factura en electricidad y el acceso a su propia energía fotovoltaica
En el corazón de Málaga, estas dos compañías Ubora y Zonox, han forjado una alianza estratégica a nivel nacional compartiendo un objetivo en común: tecnología, innovación y energía.
Ubora, con sede en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, es la compañía de energía solar que ha conseguido hacer escalable la instalación de paneles fotovoltaicos. Gracias a su fuerte inversión en tecnología, la startup malagueña ha desarrollado un software propio que les permite generar automáticamente una propuesta de venta en 7-8 minutos —un 80% más rápido que la competencia—, pudiendo atender a un mayor número de clientes sin generar cuellos de botella. Además, la compañía es la única en España en aplicar protocolos de circularidad en su proceso, incluyendo la reparación, reutilización y reciclaje de los sistemas de cara al medio ambiente.
Por otro lado, Zonox es la primera plataforma que ofrece al consumidor un estudio energético totalmente personalizado, en menos de 1 minuto. A diferencia de los clásicos comparadores energéticos poco fiables, Zonox se conecta a tu contador de luz y continuamente cruza en tiempo real tus consumos con todas las tarifas disponibles del mercado de forma transparente gestionando el cambio de forma automática cada vez que salga una tarifa mejor.
La puesta en común de ambas tecnologías permite a Ubora distanciarse aún más de la competencia, aportando un valor añadido; tanto en el presupuestado, como en el servicio de post venta, sumando al mantenimiento de los paneles solares, un asesor energético 24h ofrecido por Zonox. De esta forma, los clientes de Ubora estarán protegidos de las subidas y engaños en el mercado y obtendrán el máximo ahorro resultando en una mayor satisfacción, que se verá reflejada en la retención de sus clientes.
Por otro lado, Zonox ofrecerá un nuevo servicio en su plataforma de la mano de Ubora, que permitirá a los usuarios conocer sus necesidades solares con precisión y crecer junto a Ubora.
Esta colaboración es beneficiosa para las compañías involucradas, pero sobre todo beneficia al consumidor, ayudándole a reducir su huella de carbono y su factura. Este movimiento coincide además con la inflación y el boom del sector fotovoltaico y las energías verdes, que espera este año un incremento en la demanda debido a la subida del IVA en 2024 en las facturas de energía y, también a la concienciación por parte de la ciudadanía y corporaciones por reducir su huella de carbono.
Acerca de Zonox y Ubora Solar
Zonox es una empresa malagueña y la primera a nivel nacional en ofrecer el servicio de “auto switching” una tecnología inteligente que monitorea continuamente tu consumo y todas las tarifas de luz y, automáticamente, te cambia a la opción más conveniente disponible. Es un concepto que ya funciona con éxito en otros países de Europa y se ha posicionado como la opción honesta y transparente, pues no trabaja para las compañías energéticas sino para los consumidores.
Por sus valores alineados con la transparencia y la sostenibilidad, con menos de un año de vida, ha sido reconocida en el top 15 de las Startups españolas de acción climática.
Ubora Solar es una empresa malagueña, con sede en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga en Málaga TechPark, pionera en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos que garantizan la máxima eficiencia y durabilidad tanto para el ámbito industrial y como para el ámbito doméstico. En sus poco más de tres años de trayectoria, la empresa ha sido reconocida por la prensa especializada en distintas ocasiones gracias a sus protocolos de circularidad y de responsabilidad social corporativa como parte de su férreo compromiso con el medio ambiente. Esto le ha valido también ser Premium Partner de Solarwatt, gigante alemán líder en Europa en tecnología fotovoltaica.
La entrada Ubora y Zonox, dos empresas malagueñas se unen para impulsar la transición energética en España se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.