The Pool Marbella se inauguró a principios de mayo. Propiedad de un grupo de inversores internacionales, está ubicado en el corazón neurálgico de la Milla de Oro de Marbella. En su presentación oficial ante más de 350 invitados, Douglas Goullet, socio fundador y consejero delegado de The Pool, aseguró que lo que representa The Pool Marbella «es algo más valioso que un edificio o un espacio de trabajo. Es una comunidad de empresas orientadas al éxito». Christian Rasmusson, CEO de The Pool, desgrana a Vida Económica el porqué de este nuevo proyecto en la Costa del Sol.
¿Qué es The Pool Marbella?
The Pool Marbella es el centro de negocios y co-working prime de Marbella que nace para responder a las necesidades de un nuevo residente que busca un espacio de trabajo inspirador y adaptado a la demanda de una comunidad de profesionales emergentes. Nuestra misión es la de construir un colectivo de emprendedores y alianzas entre la gente y empresas que trabajan en nuestro espacio y crear sinergias con el entramado empresarial local.
Para ello contamos con la primera planta de 2.200 m2 de El Corte Inglés El Capricho de Marbella. Dentro de este espacio tenemos 23 oficinas privadas, cuatro salas de reunión, un anfiteatro para eventos, restaurante/cafetería, más de 1.100 m2 de zonas de trabajo colaborativo y zonas comunes y más de 400 m2 de terraza privada.
¿Por qué se ha elegido Marbella para instalarlo?
Hay un nuevo perfil de residente llegando a Marbella debido a la universalización del trabajo remoto o híbrido, llevando a emprendedores y trabajadores a poner mayor enfoque en la búsqueda del ansiado equilibrio entre trabajo y calidad de vida, y Marbella ofrece un entorno único para ello. Hay muchísimas empresas multinacionales con la vista puesta en el corredor Málaga-Marbella, ya que ofrece todos los ingredientes necesarios para alojar este tipo de empresas, al igual que al nómada digital o al emprendedor.
¿Qué es lo que hace diferente a The Pool Marbella en relación a otros espacios de coworking?
El hecho de que no pertenezcamos a un grupo patrimonial que ve el modelo de coworking como una forma de «dar salida» a sus activos inmobiliarios ya es un gran elemento diferenciador. The Pool Marbella nace de un grupo de emprendedores que precisamente identificaron la falta de un espacio inspirador en Marbella para trabajar y donde poder conocer a otros emprendedores o empresarios internacionales y locales.
Pero sobre todo, el elemento diferenciador es nuestra comunidad. Tuvimos muy claro desde el principio que todos nuestros esfuerzos iban a estar enfocados en el filtrado y fomento de la comunidad. Queremos que cada miembro tenga un impacto positivo y pueda aportar algo al resto. El perfil de nuestro miembro es emprendedor o empresario internacional, fundador de fondo de inversión, family office, empresas tecnológicas…
¿Qué servicios diferenciales ofrece?
Además de los servicios tradicionales, como oficinas privadas, zonas de trabajo colaborativas, pases de días o alquiler de salas de reuniones, The Pool Marbella es una plataforma en la que nuestros miembros pueden conocerse, crecer, colaborar y disfrutar. Somos muy activos en la creación y promoción de eventos tecnológicos y empresariales. Estamos creando verticales por cada industria con el afán de crear un punto de encuentro para empresas locales e inversores internacionales.
¿Y cuáles son las previsiones de The Pool Marbella de cara a un futuro próximo?
Hemos tenido un muy buen inicio. Todas las oficinas privadas fueron alquiladas 45 días después de la apertura, y esto ha acelerado nuestros siguientes pasos. Obviamente queremos seguir creciendo junto a nuestra comunidad, con especial énfasis en los eventos. Queremos promocionar eventos de mayor magnitud, y para ello, nuestra terraza de más de 400 m2 será una pieza clave.
¿Piensan abrir más espacios de este tipo en la provincia de Málaga?
Estamos empezando a estructurar una posible expansión a otras ubicaciones en las que podamos seguir creando este impacto positivo. La opción está sobre la mesa, aunque todavía no hay nada establecido.
La entrada «The Pool Marbella nace de la falta de un espacio inspirador para trabajar» se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.