E.P. Un total de 2.181 empresas de entre diez y menos de 50 empleados han solicitado en Málaga la ayuda del kit digital para pymes y autónomos impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.
Las empresas malagueñas que ya han solicitado esta ayuda, el 51,4%, recibirán en total 26,17 millones de euros y podrán acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización (página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica, ciberseguridad, entre otras), según han informado desde Subdelegación del Gobierno.
Por otro lado, este viernes, 2 de septiembre, se abre la segunda fase de la convocatoria, es decir, el plazo para las empresas que tengan entre tres y nueve trabajadores de plantilla media. Estas podrán beneficiarse de hasta 6.000 euros en servicios de digilitación.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha animado a los empresarios de la provincia a solicitar estas ayudas y ha destacado que «el kit digital es un gran ejemplo de cómo los fondos de recuperación están llegando al territorio con impacto en las personas, los emprendedores y en las empresas, sobre todo las pymes».
Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del ‘representante voluntario‘ para que cualquier tercero debidamente autorizado pueda solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. Este puede ser cualquier persona física o jurídica e incluye tanto gestores como los mismos agentes digitalizadores adheridos que a su vez podrán ser los proveedores del servicio tecnológico.
El catálogo de agentes digitalizadores actualmente cuenta con cerca de 3.000 entidades y está en permanente actualización dado que a él se sumarán 500 agentes digitalizadores semanalmente, siguiendo el orden de presentación de las solicitudes y una vez se vayan resolviendo las posibles subsanaciones, han informado desde el Gobierno.
Dotado con un presupuesto total de 3.067 millones de euros, Kit Digital está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.
Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información en la web www.acelerapyme.es y en el teléfono 900 909 001, y también recibir asesoramiento presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.
La entrada Más de 2.180 empresas malagueñas solicitan la ayuda del kit digital se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.