AENOR, diferenciación a través de una sostenibilidad real

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AENOR, presente en la sociedad malagueña desde 1994, redobla su apuesta por Málaga. Sus valores están alineados con los de la ciudad, como son la innovación, el turismo, la construcción o la sostenibilidad. Esto, para apoyar a las organizaciones malagueñas a diferenciarse competitivamente a través del compromiso con los valores importantes para la sociedad.

Una marca fuerte evoca confianza y competitividad. La marca Málaga ha ido evolucionando en los últimos años, yendo más allá de sus arraigados valores ligados a lo lúdico. Ha logrado diversificarse y posicionarse como un importante centro cultural, artístico y tecnológico.

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Alejandro Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR e Málaga

En este último aspecto, Málaga se ha convertido en un referente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. La ciudad fomentó la creación del Parque Tecnológico de Andalucía y de diferentes espacios de innovación, lo que ha atraído a multinacionales tecnológicas, ha promovido el emprendimiento y la investigación y ha contribuido a la creación de empleo y al desarrollo económico de la región.

AENOR ha sido parte activa de esa evolución desde que en el año 1994 certificó la primera empresa. Desde entonces ha apoyado a las organizaciones públicas y privadas de la ciudad. Primero, con soluciones sobre la calidad de sus productos y servicios, y posteriormente sobre medioambiente, innovación o exportación, mejorando así la competitividad de las organizaciones. Esto lo evidencian los más de 1.750 centros de trabajo malagueños certificados en vigor por AENOR.

«Desde entonces nuestra participación ha ido creciendo al ritmo de la ciudad y nos ha permitido ser parte activa de ese desarrollo que ha llevado a Málaga a ser un referente. Estamos convencidos de que queda margen de crecimiento, y queremos ayudar a las organizaciones de la ciudad a mejorar su competitividad», afirma Alejandro Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR en Málaga.

Desde 2019 y tras abrir oficina en la ciudad, la apuesta de AENOR por Málaga como enclave estratégico de desarrollo ha ido incrementándose en el alineamiento con las exigentes demandas de la sociedad en términos de valores.

 

Por eso se está trabajando con entidades públicas y privadas para contribuir a lanzar un mensaje contundente gracias a soluciones que responden a esas demandas, como son las de compliance, compras sostenibles, edificio sostenible, igualdad retributiva o digitalización.

«La diferenciación es el factor clave para la competitividad. Las empresas malagueñas llevan años apostando por las soluciones de información, formación y certificación para la generación de confianza. Y qué mejor agente para impulsarlo que uno como AENOR, al que los consumidores españoles otorgan un 78,7% en notoriedad de marca sugerida y un 31,6 % en notoriedad espontánea”, enfatiza Rodríguez.

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Último evento en Málaga

El 11 de mayo AENOR celebró en el Museo Automovilístico su I Foro sobre Claves Estratégicas para el Desarrollo de la Competitividad de Málaga

Ejemplo de la apuesta inequívoca de AENOR por Málaga es el reciente evento celebrado en la ciudad donde AENOR congregó a más de 80 organizaciones públicas y privadas para presentar su estrategia de apoyo a Málaga, basada en dos pilares principales: la tecnología y la sostenibilidad.

El primero de ellos está apoyado en un ecosistema digital para que las organizaciones puedan realizar su proceso de transformación digital con confianza y seguridad. Gobierno y gestión TIC, gobierno, gestión y calidad de datos y ciberseguridad y privacidad son los componentes de este ecosistema. En total, nueve certificaciones que garantizan la máxima eficiencia en cualquier sector.

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El pilar de sostenibilidad ha sido conformado gracias a las soluciones sobre sostenibilidad transversal ESG (factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo).

«Los certificados de AENOR son los que despiertan mayor confianza y credibilidad, tanto en ciudadanos como en empresas. Eso ayuda a que la marca Málaga afiance su alineamiento con cuestiones como la sostenibilidad social, ambiental, el buen gobierno o la digitalización”, comenta Rodríguez.

Este 2023 AENOR ha iniciado un Plan Estratégico a cinco años para intensificar su presencia y participación en el tejido empresarial y social de la provincia malagueña. El objetivo es continuar, tal y como viene haciendo esta entidad desde hace casi 30 años, con la filosofía de actuar como un agente dinamizador de la economía, posicionando a la ciudad en el territorio de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad real.

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