Málaga acoge la V edición de los premios de Innovación Educativa

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

Los premios de Innovación Educativa celebran su quinta edición y lo hacen por primera vez en Málaga. Estos premios de Fundación Trébol Educación, organizados por EIM Consultores, reconocen el trabajo de los Centros Educativos públicos, concertados y privados que han introducido y sistematizado prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas y que demuestran que están a la vanguardia educativa.

La gala, presentada por el mago Manuel Oliver, se celebró ayer, 17 de mayo, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y ha contado con la presencia de Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Susana Carillo, primera tte. De Alcalde y concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Mari Paz Flores, concejala de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, y los fundadores de la Fundación Trébol educación, Manuel Portero, Juan José Guerrero y Laura Castillo.

Ha sido una celebración donde, además de entregar los premios, se han podido escuchar las ponencias de: Enrique Escandón, experto en Marketing y Dirección Educativa y director general de Alameda International School y de Arcángel International School, Marta Freire, Consultora Sénior de EIM Consultores en el Área de Liderazgo y Coaching, facilitadora de procesos de cambio y experta en Comportamiento Humano DISC y Manuel Llorens, director tecnológico de Grupo Trébol Educación.

En total se han presentado 350 candidaturas de centros de educación infantil hasta bachillerato de España y Latinoamérica. De todas ellas, se han seleccionado para la final, tres finalistas en cada una de las nueve categoría más una décima por votación online. 

Estas categorías son: Innovación Metodológica, Personalización del Aprendizaje, Transformación Digital, Proyecto STEAM, Impulso de la Enseñanza Multilingüe, Colaboración Internacional, ODS, Formación e Implicación del Profesorado y Estrategia de Marketing Educativo. Además se entregó un premio especial al proyecto que ha obtenido más votaciones online.

Los centros premiados

Los premiados de esta edición han sido:

  • Formación e Implantación del Profesorado, Colegio Aquila – Madrid
  • Estrategia de Marketing Educativo, Colegios Zola – Madrid
  • Proyecto STEAM, Colegio La Reina – Málaga
  • Impulso de la Enseñanza Multilingüe, Colegio Santa Gema Galgani – Madrid
  • Colaboración Internacional, Colegio Maristas Nuestra Señora de la Victoria – Málaga
  • Innovación Metodológica, Colegio Arenales Carabanchel – Madrid
  • Transformación Digital, Alameda International School – Madrid
  • Personalización del Aprendizaje, FEDAC Salt – Gerona
  • Integración de  los ODS (Objetivo de Desarrollos Sostenibles), IES Martín Rivero – Málaga
  • Votación Online, Colegio de la Compañía de María La Enseñanza – Colombia

Estos Premios se consolidan como un referente en el sector gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y al patrocinio de empresas líderes que apuestan por la innovación como Progrentis, Noobe, Tangram Learning Systems,  EIM Tecnología, Cayro, Mediterránea y One Screen y colaboradores  como  Kpaces, Eduzland, Educación 3.0, Club de Marketing Málaga, Amazon Web Services, El Español de Málaga y Virtual Educa. 

Los partner institucionales son ACES, Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, Fundación Escola Cristiana de Catalunya, CICAE, AESECE, CECE Madrid, CECE Murcia y Escuela Excelente.

La entrada Málaga acoge la V edición de los premios de Innovación Educativa se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web