Onversed ha sido distinguida hoy como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), una acreditación que reconoce el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que otorga la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), con sede en BIC Euronova.
La marca EIBT «es un distintivo que reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología, que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y que tienen además un producto excepcionalmente innovador», ha explicado Carlos García, delegado territorial de Economía de la Junta en Málaga y nuevo presidente de BIC Euronova.
El acto de entrega se ha celebrado en este Centro Europeo de Empresas e Innovación, donde también ha estado presente Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova y presidente de ANCES.
Simón de Blas ha señalado que reconocimientos como la marca EIBT «ponen todavía más en valor a las empresas malagueñas punteras en innovación de base tecnológica, posicionándolas no solo a nivel nacional, sino también en los mercados internacionales«.
Qué es Onversed
La startup malagueña Onversed ha sido creada por Mariana Flink y Raquel Pérez, recientemente ganadoras de la II edición de Wow.Up Emprendedoras del Sur, programa-concurso organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR).
Onversed es una las empresas aceleradas en Andalucía Open Future La Farola e impulsada por La Brújula XR, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde. Alojada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, ha cerrado su primera ronda de inversión con 100.000 euros.
Esta startup facilita la entrada de las marcas al metaverso, sobre todo de firmas de moda. Se define como una plataforma integral donde digitalizar productos 3D (como diseños de ropa virtuales), crear experiencias inmersivas, showrooms o pasarelas digitales.
La misión de Onversed, según su CEO, Mariana Flink, es «aportar soluciones que permitan una industria más sostenible y menos contaminante y democratizar el acceso y la gestión del metaverso para los creadores y marcas, haciendo que la oportunidad que otorga la tecnología 3D y el Blockchain sea más justa y equitativa para todos».
Onversed ya trabaja con marcas como la española Makarhty o la uruguaya Mariela Dauber, y presentó en el 2º MAM Fashion Forum, celebrado en el Museo Automovilístico de Málaga, una experiencia inmersiva en Spatial en la que la moda y la tecnología se unen para ver cómo una de las icónicas piezas que se expone en el museo, un vestido de Thierry Mugler que llevó Diana Ross en los Grammy de 1991, cobra vida en 3D para vestir en el metaverso a Audrey Hepburn.
Mariana Flink y Raquel Pérez participan recurrentemente como ponentes en eventos y webminars, como los últimos celebrados en la Semana de la Moda de Uruguay. También fueron seleccionadas para participar en #4YFN de la Mobile Week de Barcelona y en Transfiere.
Además, su presencia está prevista próximamente en CM Málaga, en Digital Enterprise Show y en Inspiring Women Leaders in the Digital.
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