Vitur Summit, el mayor encuentro europeo de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, apuesta una vez más por la ciudad de Málaga para celebrar la que será su octava edición. El Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad volverá a ser testigo, durante los días 10, 11 y 12 del próximo mes de mayo, de la proyección de esta industria, que espera generar más de 3.800 millones de euros durante este año en Andalucía, de los cuales el 60% se gastan en comercios y negocios de proximidad.
Esta octava edición, cuya agenda estará centrada en la profesionalización del sector, su crecimiento sostenible y la innovación, fue presentada en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, con la participación del director general de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; y el presidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) y fundador de Vitur Summit, Carlos Pérez-Lanzac.
En palabras de Pérez-Lanzac, Vitur Summit 2023 se presenta ante los profesionales, inversores, tejido empresarial y asociaciones de esta industria en “un contexto muy favorable que genera grandes oportunidades, tras el auge vivido en las reservas de apartamentos y viviendas turísticas tras el fin del confinamiento y la pandemia; aunque con importantes retos que afrontar tras las políticas de regulación impulsadas por las administraciones y las exigencias enfocadas hacia la sostenibilidad y la innovación”.
A su vez, ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía y de Turismo Costa del Sol.
Vitur Summit 2023
La octava edición del mayor encuentro europeo de la industria de apartamentos turísticos, apartamentos de servicios y alojamiento alternativo, contará con más de 90 ponentes y panelistas de alto nivel que se darán cita en un entorno profesional y de trabajo para abordar las oportunidades y retos de esta industria, junto a los más de 700 asistentes que se esperan que formen parte de ésta.
Este encuentro reunirá en un mismo espacio a los líderes y entidades más influentes del sector, como son Google Travel, Sykes Holidays Cottage Group, PriceLabs, Booking.com o Le Collectionist; junto a profesionales, entidades y administraciones.
Con una duración de tres días, área expositiva, networking y una Keynote Arena designed by Ikea donde tendrán lugar charlas y paneles, Vitur debatirá diversos temas de actualidad, como las previsiones y tendencias de futuro para el sector, la inversión sostenible y su rentabilidad, la innovación tecnológica, la profesionalización de la industria o el impacto de la inteligencia artificial.
Durante todas las jornadas, el mayor encuentro europeo de apartamentos y viviendas turísticas también contará con espacios de networking donde se posibilitarán encuentros comerciales y one-to-one con profesionales destacados.
El impacto positivo de los alojamientos turísticos en Andalucía
El sector de los alojamientos turísticos espera generar más de 3.800 millones de euros en Andalucía, convirtiéndose en un pilar dinamizador fundamental del turismo y de la economía de la región. Unas cifras que tienen mucho que agradecer a la pandemia, ya que su demanda ha aumentado entre un 40% y un 60% por la sensación de seguridad, privacidad e intimidad.
La comunidad autónoma cuenta con más de 130.000 alojamientos turísticos y con más 643.000 plazas (de las que más del 50% se encuentran solo en la provincia de Málaga), y recibe en torno al 45% de todas las reservas de estas características en España. El 50 % de las plazas de alojamientos en la comunidad son viviendas y apartamentos turísticos, además de casas rurales, lo que da una idea de la enorme trascendencia de este sector para la economía de la región.
El mercado de la vivienda y apartamento turístico tiene un impacto muy positivo de generación de empleo, emprendimiento, innovación y oportunidades en el entorno más cercano, pues está comprobado que su estancia genera el desarrollo de otros negocios en el comercio de proximidad como la restauración, el alquiler de coche y otros servicios, los cuales asumirán 6 de cada 10 euros que se gastan en comercios y negocios de proximidad.
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