Uptodown, primera compañía independiente 100% europea dedicada a la distribución de aplicaciones y juegos móviles, ha presentado la renovación de su sede en la calle Puerta del Mar y su nueva imagen corporativa.
A través de su renovación, la empresa quiere reflejar el salto hacia la nueva fase que arranca con la aprobación en el Parlamento Europeo de la nueva Ley de Mercados Digitales. Esta regulación pretende dar una mayor libertad tanto a desarrolladores como a usuarios a la hora de permitirles utilizar tiendas alternativas de aplicaciones.
En palabras de Luis Hernández, co-CEO de Uptodown, “en seis meses nos la jugamos todos”. Según explicó durante la presentación de la nueva sede, “la regulación del monopolio de los guardianes de la información puede devolver el control sobre los dispositivos a los usuarios”.
En el caso de la empresa malagueña, la nueva ley puede “situar a España y Málaga a la vanguardia de uno de los mercados más potentes que existen”.
Alternativas al duopolio de Google y Apple
Pero para que la nueva regulación tenga sentido, “debemos disponer de alternativas reales a Google y Apple. Esta es nuestra misión para el próximo año”, apuntó Hernández.
Con 20 años de trayectoria a sus espaldas, Uptodown sigue invirtiendo para ofrecer un servicio seguro y alternativo al duopolio de Google y Apple. La malagueña entrega más de 450 millones de descargas todos los meses, cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales y decenas de miles de desarrolladores y está disponible en 15 idiomas.
Enfoque global, pero esencia local
Los cambios en la sede y la imagen de Uptodown han sido realizados en colaboración con la agencia de publicidad y comunicación Factor Ñ y el estudio de diseño Leblume. En esta nueva etapa que afronta la compañía, uno de sus objetivos principales es “tener un enfoque global, pero manteniendo nuestra esencia local. Por ello continuamos ubicados en el centro de Málaga”.
Además, esto provoca un escenario propicio para formar sinergias con otras tecnológicas cercanas, como Freepik, VirusTotal y el Centro de Ciberseguridad que va a abrir próximamente en el Puerto de Málaga.
Las nuevas oficinas “afianzan nuestra filosofía para el uso del espacio: la asistencia de los empleados es opcional, pero está abierta a la interacción con el exterior y la autonomía de departamentos y empleados a la hora de promover actividades o acciones relacionadas”.
20 años trabajando para ser la alternativa
Uptodown es una app store multiplataforma especializada en la distribución digital de aplicaciones Android. Nacida en 2002 y con sede en Málaga, se erige como una de las principales tiendas alternativas de aplicaciones a nivel global al ser totalmente independiente y respetar la privacidad de los usuarios. Ofrece un servicio de descarga de aplicaciones en el que cualquier desarrollador puede publicar su software sin coste.
Además de fabricantes y grandes compañías del sector como Unity Technologies, cada vez son más los estudios que se suman y apuestan por Uptodown para distribuir oficialmente sus juegos y aplicaciones: desde gigantes de la industria del videojuego como Tencent, Mihoyo o Ubisoft, hasta los productos de grandes compañías de software como Microsoft.
La entrada Uptodown salta a una nueva fase con la renovación de su sede en el centro de Málaga se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.