Tupl celebra 10 años impulsando empresas con IA

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

Fundada en 2014 por Pablo Tapia, Héctor Montes, Rafael Sánchez, Juan José Escobar, Rafael Guerrero y Ricardo Ferrer, Tupl emprendió su camino para diseñar desde cero un revolucionario sistema backend que permitiera a los operadores de redes automatizar sus operaciones diarias a través de inteligencia artificial.

Con el tiempo, la empresa malagueña ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor líder de soluciones impulsadas por IA, que permite a las empresas automatizar en diversos campos desde telecomunicaciones hasta manufactura o agricultura cualquier tipo de proceso operativo, gracias a su plataforma de MLOps, TuplOS.

La propuesta de valor de Tupl radica en ayudar a empresas de todos los tamaños y sectores a aprovechar la IA en la automatización inteligente, aumentando la eficiencia y productividad mientras se reducen los gastos operativos.

Su compromiso con la innovación se traduce en la mejora continua de la funcionalidad de su plataforma, como, por ejemplo, el motor de procesamiento recientemente introducido, Tupl Streams; un nuevo toolkit de aprendizaje automático (MLTK); y más recientemente la implementación de tecnología GenAI, consolidando aún más su posición como líder tecnológico en el espacio de la IA.

Durante la última década, Tupl ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Empresarial Hacemos Málaga (2023) o el Premio a Mejor Solución en la Categoría Sector Privado – PYME: AMETIC AI Summit (2023) que han sido sus últimos galardones por ahora. También ha cultivado una red de clientes y socios valiosos, fomentando colaboraciones determinantes que han sido fundamentales en la trayectoria de la empresa como con IBM o Deloitte entre otros.

Más allá de Estados Unidos y Europa, han establecido valiosas colaboraciones en Japón con: NTT Docomo, NTT Paravita, KDDI, NEC, NTT West, SoftBank y Ericsson Japan.

La entrada Tupl celebra 10 años impulsando empresas con IA se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web