SEUR traza la ruta hacia un futuro más sostenible

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Implementar estrategias de sostenibilidad es una responsabilidad ineludible para las empresas. En este sentido, SEUR ha identificado la urgencia climática como un desafío prioritario. La ampliación de sus rutas con vehículos de bajas emisiones a 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para 2025 es una muestra de su compromiso.

Para ello, incorporará 1.500 vehículos de bajas emisiones, una medida que permite mejorar su eficiencia operacional y que, además, tiene un impacto en 17 millones de habitantes al reducir las emisiones de CO2 en un 85%.

Integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio y poner en marcha diferentes acciones que minimizan su impacto medioambiental y contribuyen al bienestar de la sociedad son dos de sus logros

Pero más allá de emprender la transición ecológica de su flota, la compañía ha desarrollado estrategias sostenibles que abarcan cada etapa del proceso logístico. Por ejemplo, la red SEUR Pickup, que engloba más de 4.500 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers (taquillas inteligentes) ofrece a los clientes una opción más respetuosa con el medioambiente. Estos puntos permiten a los usuarios recoger sus paquetes en ubicaciones cercanas, minimizando así los desplazamientos innecesarios y reduciendo las emisiones asociadas a la última milla en un 63%.

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SEUR incorporará a su flota 1.500 vehículos de bajas emisiones hasta 2025

El desarrollo de hubs urbanos, pequeños centros de reparto en el corazón de las ciudades, es otra innovación de SEUR en su apuesta por la sostenibilidad. Estos hubs permiten un acercamiento directo al cliente favoreciendo métodos de entrega sostenibles, como bicicletas eléctricas o repartidores a pie.

No obstante, SEUR va más allá de las operaciones internas. Su proyecto en Madrid para medir la calidad del aire es un esfuerzo para conectarse con las comunidades donde opera. Al equipar tiendas y vehículos con sensores de monitoreo de partículas, SEUR ofrece información para la salud pública y pone su tecnología al servicio de la comunidad, lo que permite a las autoridades tomar decisiones con mayor información.

Asimismo, desde la empresa de reparto destacan su compromiso en alianzas estratégicas con otras empresas líderes, como su acuerdo con Repsol. Esta colaboración busca facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible. Para ello, se han instalado puntos de recarga eléctrica por toda España, de forma que se sientan las bases para una red de transporte más verde y eficiente.

SEUR está trazando un camino ejemplar en el sector del transporte, demostrando que es posible alinear rentabilidad y responsabilidad. Con compromiso, innovación y colaboración, SEUR afirma que es posible un futuro más verde y satisfacer a un mercado cada vez más exigente.  

Iniciativas globales

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La responsabilidad de la empresa de repartos con lo verde no incluye solo medidas internas o colaboración con otras compañías españolas

El compromiso de SEUR con la sostenibilidad también se ve reforzado con su participación en iniciativas globales. SEUR pertenece al grupo Geopost, con el que comparte la ambiciosa meta de alcanzar las cero emisiones netas para 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Este objetivo demuestra que es posible aspirar a un modelo de negocio rentable y a la vez respetuoso con el planeta. De hecho, el grupo se ha convertido en la primera compañía del sector cuyos objetivos de reducción de emisiones de CO2 a corto y largo plazo han sido aprobados por la iniciativa SBTi. Este respaldo histórico, que apoya de manera científica el plan del grupo de cero emisiones para 2040, sitúa a Geopost como líder y referencia internacional en las entregas sostenibles.

SEUR tampoco se ha olvidado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Son otra muestra del compromiso global de la compañía de reparto.
Al adherirse a objetivos como el 8 (crecimiento económico sostenible), 11 (ciudades sostenibles), 13 (acción climática) y 17 (alianzas para el desarrollo), SEUR reafirma que su visión de sostenibilidad no se limita al aspecto medioambiental, sino que abarca un enfoque transversal que vertebra cada paso que da en su camino hacia la sostenibilidad social y económica.

De hecho, la evolución de SEUR hacia un modelo de negocio más sostenible no es solo una respuesta a la urgencia climática, sino también una adaptación a un mercado cada vez más consciente y exigente. Las expectativas de los consumidores han cambiado y demandan no solo servicios de calidad, sino también responsables y sostenibles.

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