Seniority: la empresa que añade vida a los años

seniority logoprincipal confondo blanco firma 002 copia.jpg
seniority logoprincipal confondo blanco firma 002 copia.jpg

Vivimos en un mundo de estrés profesional, de rutinas, de muchos quehaceres. Hasta que se llega a los 60, una edad en la que la mayoría de las personas suele preguntarse: ¿Y ahora qué? Como respuesta a esa pregunta universal surgió Seniority, la empresa malagueña que busca, a través de una aplicación fácil e intuitiva que saldrá al mercado en 2024, fomentar el ocio y las actividades entre el target de la Silver Economy. “Buscamos añadir vida a los años, no solo años a la vida”, afirman desde la startup.

La empresa busca, a través de una aplicación fácil e intuitiva que saldrá al mercado en 2024, fomentar el ocio y las actividades entre el target de la Silver Economy

A través de la tecnología, Seniority pretende que los adultos mayores puedan acceder a experiencias y actividades de calidad relacionadas con la actividad física, el bienestar mental, la nutrición y el ocio; así como la oportunidad de establecer nuevas amistades, promoviendo de esta manera un estilo de vida activo, saludable y conectado con el entorno.

No solo contribuyen a una mejor jubilación de las personas con las actividades, sino que también ofrecen gratuitamente el podcast ‘Efectiviwonder: La revolución de las canas’, disponible en Spotify y YouTube y accesible a través de su página web: www.seniorityai.com. De una forma fresca y original, testimonios personales hablan sin tapujos sobre las emociones que conlleva la jubilación, dan consejos para parejas que llevan décadas juntas, o incluso debaten sobre cómo lidiar con compañeros de piso en la edad adulta.

Aun así, la empresa busca seguir investigando acerca de las necesidades del sector al que se dedican. Ahora mismo realizan estudios de mercado profundos que se pondrán a prueba con pequeñas comunidades en lo que queda de año con la intención de lanzar el proyecto a un público general a partir de enero. “Queremos seguir construyendo nuestra comunidad con planes puntuales como nuestros intercambios de idiomas español-inglés”, asegura Alejandro Barroso, CEO de Seniority. Además, pretenden reforzar alianzas estratégicas con empresas e instituciones, así como la implementación de la Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio basado en el bienestar de las personas mayores.

seniority

Emprender y aportar a la sociedad

Julia Rodríguez Rivero, directora de Marketing y comunicación de la empresa, y Alejandro Barroso, CEO de Seniority, siempre quisieron invertir en algo relacionado con la “Silver Economy”, conocida también como “economía de las canas”. ¿La inspiración? Sus propios padres. Una generación activa, independiente y deseosa de disfrutar la vida.

Sin pensarlo dos veces, y tras ganar el concurso de una incubadora de Málaga en 2022, Julia y Alejandro dejaron sus trabajos y se pusieron, con toda la ilusión del mundo, manos a la obra. Querían aportar algo positivo a la sociedad, y esa era la oportunidad de hacerlo. Sin proyecto definido, pero con intenciones claras, empezaron a trabajar junto a Damián Gil, quien es ahora director de tecnología de la startup.

El camino no fue fácil. Aquella incubadora en la que daban forma a su proyecto cerró. Por lo que se vieron con un proyecto empezado, sin ingresos y sin mentores. Aun así, las ganas de avanzar fueron más fuertes, y tras conseguir el apoyo de diversas instituciones y realizar amplias investigaciones, consiguieron que viera la luz Seniority, una empresa que estima empezar a recibir ingresos en 2024 y cuyo principal motor es el deseo por que los adultos mayores puedan VIVIR, en mayúsculas. De esta froma llevarán a cabo una de las medidas preventivas de la propia Organización Mundial de la Salud: disfrutar de una longevidad saludable.

Pretenden reforzar alianzas estratégicas con empresas e instituciones, así como la implementación de la Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio basado en el bienestar de las personas mayores.

 

La entrada Seniority: la empresa que añade vida a los años se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web