- La empresa malagueña mantiene por tercer año este reconocimiento, pionero en su sector, y refuerza sus acciones para promover una economía circular y responsable
OPPLUS, con sede en Málaga TechPark, ha renovado por tercer año consecutivo, la certificación de Residuo Cero otorgada por AENOR, un reconocimiento que avala la correcta gestión de los residuos generados y su valorización, en la que han alcanzando una tasa superior al 90%. Este hito, conseguido por primera vez en 2023, les convirtió en la primera empresa nacional en el sector de Consultoría-BPO en obtener esta distinción.
Entre las acciones impulsadas para fomentar la economía circular, destacan los sistemas de mantenimiento y reparación de material informático y mobiliario para alargar su vida útil, reduciendo así la generación de residuos en el día a día de la organización.
Además, la compañía desarrolla otras iniciativas de impacto social y ambiental como la colaboración con diferentes asociaciones locales en las que se han entregado más de 54 toneladas de material reutilizable durante estos últimos años que ha ayudado a reducir el porcentaje de emisiones de CO2.
“La sostenibilidad forma parte de nuestros valores. Esta certificación es solo el reflejo del esfuerzo de todas las personas que formamos parte de la plantilla y del compromiso de la compañía por minimizar su impacto ambiental, tanto dentro como fuera de nuestras oficinas” señala Flor Fernández, mánager de OPPLUS. “Seguiremos impulsando proyectos que demuestren que la sostenibilidad y la eficacia pueden ir de la mano”.
Asimismo, OPPLUS ha conseguido certificaciones en otros ámbitos de la sostenibilidad, como la ISO 14001 Gestión Ambiental y la ISO 14064 Huella de Carbono.
La entrada OPPLUS renueva su certificación de Residuo Cero y consolida su compromiso con la sostenibilidad se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.