NTT Data inaugura su primer hub de Salesforce en Málaga

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

NTT Data trae a Andalucía una nueva propuesta destinada a aportar valor y dinamizar el mercado local. La compañía japonesa ha inaugurado su primer hub de Salesforce, plataforma de gestión de atención al cliente número uno del mundo.  

De esta forma, la consultora tecnológica continúa su apuesta por el ecosistema tecnológico andaluz e impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. El hub estará liderado desde Málaga y se suma al trabajo que se hace desde las oficinas de Sevilla y Jaén, y próximamente, Granada y Almería.

Con este nuevo hub, NTT Data impulsará la digitalización de sus clientes, apoyada en una de las soluciones tecnológicas con mayor demanda en el ecosistema de Salesforce. Según los datos de IDC en su último estudio «Salesforce Economy Report», la estimación es que el periodo 2021-2026 se cierre con la generación de 73.800 nuevos puestos de trabajo asociados a las tecnologías Salesforce en España. 

«El nuevo hub de Salesforce supone  un importante impulso para la economía de la región, ya que la compañía está comprometida con el desarrollo del talento local y la creación de empleo, así como acometer proyectos innovadores y de alto valor añadido en Andalucía, con la ventaja de contar con la experiencia y el know-how de una de las empresas líderes en el sector tecnológico a nivel mundial», explica Miguel Díaz, director de la práctica Salesforce para España en NTT Data. 

«Damos la bienvenida a esta iniciativa de NTT DATA, puesto que la colaboración de nuestros partners es esencial para extender nuestra actividad a diversos territorios como Málaga. Sin duda, nuestros clientes en la región contarán a partir de ahora con un mayor soporte para desarrollar sus planes de digitalización», añade Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce para España y Portugal. 

Apuesta de NTT Data por Andalucía

La elección de la región como sede de este hub se debe al importante proceso de digitalización que ha impulsado el crecimiento de empresas y emprendedores del sector tecnológico en toda la comunidad autónoma. Además, esta propuesta representa una oportunidad única para consolidar la posición de la región como uno de los principales núcleos tecnológicos del país.

NTT Data lleva presente en el mercado andaluz más de veinte años, colaborando con empresas públicas y privadas a las que ofrece soporte en sus necesidades de digitalización, transformación digital y consultoría. La mayor parte de los proyectos que NTT Data lleva a cabo en Andalucía están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial.

En total, NTT Data cuenta con más de 2.500 empleados en la región. El año pasado, la japonesa inauguró una oficina en Málaga en la que un equipo de más de 300 profesionales trabajan en proyectos internacionales disruptivos de gran impacto social.    

La entrada NTT Data inaugura su primer hub de Salesforce en Málaga se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web