Málaga TechPark celebró este martes sus tres décadas de vida poniendo en valor su sinergia con la ciudad de Málaga y su contribución a que Andalucía «haya dado un salto importante» y sea hoy día una región «más innovadora, dinámica y emprendedora». El parque tecnológico se ha convertido en «un auténtico foco de conocimiento y de relación que proyecta innovación».
Juanma Moreno ha participado en el 30 Aniversario de Málaga TechPark junto a la consejera de Economía, Carolina España; la consejera de Empleo, Rocío Blanco; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el director general de Málaga TechPark, Felipe Romera, entre otras autoridades.
En este acto se han reconocido a once empresas e instituciones que forman parte del ecosistema del parque. Estas han sido Accenture, Corporación Altra, Aertec, Indra, Ericsson, Dekra, Opplus, EY, Oracle, Google e Innova IRV, a quienes ha agradecido su labor al alimentar a través de sus proyectos a una red empresarial andaluza que «está a la vanguardia».
En este sentido, ha incidido en que el Málaga TechPark ha cumplido con creces sus expectativas y es que en él están instaladas más de 650 empresas, 66 internacionales de 21 países. Además, son casi 2.800 investigadores y tecnólogos los que trabajan en este parque entre los más de 24.000 empleos directos y los 57.000 generados en el entorno.
El presidente de la Junta ha afirmado que empresas como las que conforman el parque tecnológico han contribuido a hacer «aún más grande» a Málaga, una ciudad que ha tenido un papel «proactivo y cómplice» en la consolidación de Málaga TechPark y que ha logrado proyectarse entre las grandes urbes tecnológicas, culturales y turísticas, ha valorado.
La entrada Málaga TechPark, 30 años de conocimiento e innovación se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.