Dentro de su apuesta por la expansión de este innovador modelo de espacio expositivo de carácter inmersivo y experiencial, Cosentino inaugura en pleno centro de la capital de Málaga un nuevo ‘City’. Este showroom constituye el número 22 en todo el mundo de la firma española líder mundial en la producción de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, y el cuarto que abre en nuestro país, tras los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
De esta forma, Málaga se une a una importante lista de ciudades icónicas como Sídney, Singapur, Nueva York, París, Londres o Tokio que disponen ya de este tipo de propuesta de espacio ideado para la interacción. Está definido por la atención personalizada y una visión 360º de los proyectos de cara a profesionales como arquitectos, decoradores, diseñadores o tiendas de cocina.
En funcionamiento desde principios de mes, el Cosentino City Málaga está ubicado en la Plaza del Teatro. Con una superficie cercana a los 420 m2 y una inversión de 850.000 euros para los trabajos de adecuación, el nuevo espacio de Cosentino ha unificado tres locales contiguos, conectados ahora a través de rampas y escaleras, que presentan tres espectaculares escaparates.
El espacio aloja distintos espacios inmersivos y experienciales como el Atelier, el de mayor dimensión hasta la fecha en estos showrooms de Cosentino, y que se constituye en un workshop y biblioteca completa de materiales donde las superficies de la firma se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería.
La parte tecnológica se concreta en espacios como la Digital Experience, un área 3D que permite visualizar proyectos en realidad aumentada y personalizar ambientes completos de cocina, baño y fachada en tres dimensiones, así como diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos que ofrece Cosentino en tamaño real. Todo esto se combina en un espacio ideado para acoger cualquier tipo de evento que cuenta además con una cocina ideal para organizar showcookings.
El Cosentino City de Málaga ha supuesto además el estreno de un nuevo concepto asociado a estos espacios, que servirá a partir de ahora de leitmotiv para las futuras aperturas de los Cosentino City. El evento de inauguración tuvo lugar anoche con la asistencia de casi 200 clientes, colaboradores y profesionales de Málaga capital y la provincia de los ámbitos de la arquitectura, el diseño, la construcción y edificación, marmolistas y tiendas de cocina.
Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, vicepresidente global de ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de ventas para Iberia; Álvaro de la Haza, VP ejecutivo, y Santiago Alfonso, VP de comunicación y reputación corporativa de Cosentino. La apertura contó además con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como padrino de excepción.
La entrada Málaga descubre el modelo “City” de Cosentino se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.