Málaga acoge este sábado, 18 de mayo, la séptima edición de eCongress, la mayor feria y congreso de comercio electrónico, social media y marketing digital del sur de Europa, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la presencia de unas 600 personas. Organizado por b&d eventos, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Málaga.
La directora de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, María Victoria Romero, y la directora de eCongress Málaga, Beatriz Galea, han presentado hoy este evento.
María Victoria Romero ha destacado la relevancia de ‘e Congress Málaga’, que se ha consolidado como punto de encuentro nacional e internacional de profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para la venta y el marketing. Y ha explicado que la Diputación de Málaga colabora con este evento porque permite generar nuevas oportunidades de negocio a las empresas, que tienen que adaptarse a la nueva realidad del mercado, en la que los consumidores aumentan cada año sus compras a través de Internet.
En este sentido, ha resaltado que el evento contribuye, además, a mejorar la formación de los profesionales de empresas y entidades, que cada vez tienen que estar mejor informados y preparados para el uso de nuevas herramientas digitales.
Por su lado, Beatriz Galea ha incidido en el éxito de las seis ediciones anteriores, por las que han pasado un centenar de profesionales y más de 3.100 asistentes. Y ha explicado que en el encuentro que se celebrará este sábado próximo, durante las sesiones de mañana y tarde tendrán lugar las conferencias por parte de los profesionales más importantes del marketing, social media y ecommerce sobre innovaciones y tendencias que marcarán el futuro del mudo digital.
Participarán Luis M. Villanueva, de Webpositer; Gemma Muñoz, de El Arte de Medir; José Facchín, de Webescuela; Lara Isabel Rodríguez, de ESL; Ernesto Caccavale, de Open2-China ecommerce y ex Grupo Alibaba; Carolina González, ex community manager del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de redes de la Presidencia del Gobierno; Marian Canalda, de Socialmood; Javier Muiña, de Ikea España; Daniel Moreno López, de NH Hotels; Carlos Molina, de Tidart; y Juanma Ramírez, McCann Worldgroup España.
Las ponencias se complementarán con talleres formativos de carácter práctico, que permitirán a los asistentes adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos de forma inmediata. En concreto, se han previsto cuatro talleres sobre ‘Diagnóstico de éxito en entornos digitales’, ‘Cómo optimizar los tiempos de carga de tu web’, ‘Cómo gestionar la publicidad en tu web o blog’ y ‘Claves para potenciar tu publicidad online y crecer en Google y Facebook’.
eCongress Málaga también ofrece la posibilidad de hacer negocio en un área de exposición de las empresas, donde contarán con un estand compañías de referencia como Grupo Trevenque, ESESA, Nivel de Calidad, Raiola Networks, The Moneytizer, Leolytics, Kschool, UnicajaBanco, PayPal, Promálaga, PadInTheCity, RankingCoach, Idento, Tidart, Diputación de Málaga, Diario SUR, Turismo Andaluz e Internalia Group, entre otras.
Más información en: www.econgressmalaga.es
La Diputación colabora en este evento, que reúne a 600 profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios
Ver también