Los nuevos retos del sector inmobiliario reúnen a más de 8.000 visitantes en Simed 2022

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Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, cerró el sábado sus puertas de su edición de 2022 tras tres jornadas en las que consiguió reunir a más de 8.000 participantes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Las promotoras y empresas participantes han manifestado como factores destacados de Simed 2022 la amplia presencia del comprador final en el Salón y las múltiples oportunidades de negocio.   

La mitad de los visitantes han tenido un perfil profesional. Se trata de las apuestas más firmes del Salón y en línea con su convocatoria mixta, en la que han convivido múltiples oportunidades para la inversión, el negocio y la colaboración público-privada. Además, Simed 2022 ha sido escenario de la presentación y exposición de los planes inmobiliarios y grandes proyectos que van a marcar el futuro de las inversiones en los próximos años en Andalucía

Así, Simed se ha acabado convirtiendo en una cita imprescindible en el calendario de los grandes inversores del Real Estate en el litoral andaluz. Precisamente, los principales CEO de la industria a nivel nacional han apuntado en el salón que algunos de los retos y oportunidades del sector actualmente se centran en temas como la industrialización aplicada a la cadena de valor, la necesidad de seguir trabajando en políticas públicas activas que atraigan la inversión extranjera, la disponibilidad de suelo, la construcción de vivienda protegida o la accesibilidad a la vivienda, especialmente entre las generaciones más jóvenes.   

Todas estas conclusiones se han puesto de manifiesto con el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España en el marco del Salón para la financiación de la segunda fase de promoción de vivienda pública en el sector Universidad y que sumará otras 530 viviendas en régimen de alquiler al parque público de la ciudad.

Emprendimiento en Simed 2022 

En Simed también ha habido hueco para las startups. El Salón ha convocado su Call for Startups, una iniciativa para fomentar el emprendimiento y el talento innovador en el sector inmobiliario. 

Waisense ha sido la startup ganadora por la innovación de su proyecto, su impacto en el ámbito de la sostenibilidad y por la capacidad de gestión del equipo integrante. Se trata de una empresa emergente que ha desarrollado una tecnología internacionalmente patentada que hace más eficientes las instalaciones de fontanería de obra nueva o ya existentes.

Waisense ha recibido un premio en metálico de 2.000 euros y ha tenido la oportunidad de exponer su proyecto ante expertos del sector interesados en soluciones tecnológicas. Por su parte, las startups finalistas han sido Casafari, Nester Software, Reental Token y Viviendea

En total, la iniciativa promovida por Promálaga ha contado con la participación de ocho startups procedentes de Madrid, Valencia, Sabadell o Lisboa.   

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