Mobile Week Málaga ha confirmado las fechas de celebración de su segunda edición que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre de 2022, con un programa de actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad destinadas a acercar la tecnología a los ciudadanos, reducir la brecha digital y fomentar un impacto positivo en la sociedad a través del uso de la innovación tecnológica.
La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, crea un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativa.
Bajo el lema ‘Donde tecnología y ciudadanía conectan’, el programa de esta segunda edición estará estructurado en cuatro ejes temáticos que guiarán una agenda de actividades de carácter participativo y dinámico que incluyen talleres prácticos, charlas, debates y espacios de reflexión.
Así, dentro del tema ‘tecnología social’ se abordarán aspectos como la privacidad, la ciberseguridad, las redes sociales, la libertad de expresión o el derecho a la información. En el ámbito de las ‘Competencias digitales’ se desarrollarán propuestas sobre marca personal, reputación digital, formación, teletrabajo, desinformación o nuevas profesiones.
El epígrafe ‘Ocio, información y nuevas tecnologías’ contemplará actividades en torno a videojuegos, artes gráficas, robótica, metaverso o realidad aumentada. Inspirada por la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, este año se incluirá la temática ‘la ciudad del futuro’, que impulsará acciones vinculadas a la movilidad sostenible, nuevas energías, reciclaje, emprendimiento o ahorro energético.
Las actividades de esta segunda edición estarán dirigidas a distintos grupos de edad y nivel de conocimiento digital. Los programas estarán diseñados específicamente para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como se crearán acciones orientadas a profesionales, a familias y a los mayores de 65 años.
Del mismo modo, la organización está planteando las distintas sedes en las que tendrán lugar los encuentros y que incluirán distintos puntos estratégicos de la ciudad para impulsar así la participación de malagueños y visitantes.
Programa virtual
Como novedad este año, Mobile Week Málaga dispondrá de un espacio con vídeos exclusivos en el que los visitantes podrán disfrutar de actividades online creadas por diferentes organizaciones.
Las actividades de Mobile Week TV serán pregrabadas y compartidas en un repositorio de vídeo online. Esta iniciativa tiene el objetivo de llegar a nuevos públicos, impulsar la repercusión online, abrir el evento a nuevas entidades organizadoras y contribuir de una manera más amplia a acercar la experiencia de profesionales y voces referentes en el ámbito digital a la ciudadanía.
La entrada La segunda edición de la Mobile Week de Málaga ya tiene fecha se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.