El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA Málaga), impulsan un proyecto que permitirá establecer conexiones directas entre los consumidores y los productores locales: ‘Agroturismo Málaga Market Producer to consumer’. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación “la Caixa”.
Se trata de una plataforma web, que conectará al consumidor con los productores locales que venden sus productos frescos, y además permitirá conocer puntos de venta habituales donde poder adquirirlos y/o acordar encuentros para ello, así como también ofrecer alojamientos, actividades y experiencias rurales únicas para los consumidores y sus familias.
En este sentido, la vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social en funciones de la Diputación, Natacha Rivas, ha manifestado la importancia de apoyar nuevos proyectos a través de la tecnología que ofrezcan oportunidades a las actividades económicas en el medio rural, especialmente para la puesta en valor e impulso del sector agrario y ganadero.
Así, Agroturismo Málaga & Market, acortará los canales de venta y permitirá dar a conocer esta solución innovadora al sector, dotándola de la oferta y contenidos necesarios como para crear una red de trabajo colaborativo, desde la que potenciar el medio rural afrontando muchos de los actuales retos del sector y generando la posibilidad de nuevas líneas de negocio.
A través de esta iniciativa se busca hacer frente al despoblamiento poniendo en valor el medio rural y la actividad agraria y ganadera, además busca impulsar las nuevas economías, y luchar contra la brecha digital ofreciendo una plataforma accesible al sector y fomentando recursos naturales del territorio.
Las entidades que produzcan algún producto o cuenten con establecimientos o experiencias que quieran dar a conocer y estén interesados en formar parte de Agroturismo Málaga Market Producer to Consumer pueden inscribirse en el siguiente formulario bit.ly/agroturismomlg .
Por su parte, el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha señalado que este tipo de herramientas puede ser de gran utilidad para los productores e instituciones locales y municipales, que lo pueden usar como “escaparate” para dar a conocer sus productos, alojamientos y/o actividades.
Asimismo, Bellido ha agradecido la importante labor institucional, tanto por parte del centro de innovación social La Noria, como de la Fundación “la Caixa”, que con su apuesta por este tipo de iniciativas contribuyen a que el campo malagueño continúe siendo una realidad.
Igualmente, Asaja Málaga trabaja de forma alineada con el Área de Desarrollo Económico de la institución provincial para desarrollar futuros proyectos que permitan establecer sinergias.
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