La Junta de Andalucía y DigitalES colaboran para avanzar en la digitalización de la región

IMG 1859 1024x682.jpg
IMG 1859 1024x682.jpg
Mediante un acuerdo de colaboración, trabajarán en la elaboración de indicadores de digitalización, la identificación de necesidades de formación en ámbitos digitales, o la promoción en el desarrollo de infraestructuras tecnológicas, entre otros aspectos.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el presidente de la Asociación Española para la Digitalización DigitalES, Federico Linares, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo y la implementación de tecnologías digitales en Andalucía.

Este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, se centra en promover el desarrollo y la implementación de tecnologías digitales en la región, fomentando la innovación tecnológica y mejorando la competitividad de las empresas locales.

Para ello se prevén distintas actuaciones como la implementación de metodologías para la elaboración de indicadores que permitan conocer y mejorar el nivel de digitalización de la región; la identificación de necesidades formativas y el diseño de propuestas formativas en los ámbitos digitales; el impulso de proyectos de investigación y desarrollo en tecnologías emergentes (IA, IoT, blockchain, etc.); la organización conjunta de eventos, conferencias y jornadas para la divulgación de las últimas tendencias y avances tecnológicos; la promoción y apoyo para el desarrollo de infraestructuras tecnológicas que faciliten la digitalización en la región mediante la adecuación al régimen de intervención administrativo de la Ley General de Telecomunicaciones; el apoyo y mentoría a startups y emprendedores en el ámbito digital; o acciones de capacitación y apoyo para la digitalización de territorios y/o colectivos vulnerables.

En el acto de la firma, que tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, estuvieron también presentes el Director de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) Raúl Jimenez, y el Director General de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo.

Federico Linares, Presidente de DigitalES ha expresado su satisfacción con este acuerdo: «La digitalización no solo mejora la eficiencia y la competitividad de las empresas, sino que también ofrece nuevas oportunidades para los ciudadanos, como el acceso a mejores servicios públicos, educación y atención sanitaria. Con este acuerdo DigitalES se compromete con el progreso digital de Andalucía».

La firma de este convenio representa un compromiso firme y decidido por parte de ambas entidades para trabajar conjuntamente en la creación de un ecosistema digital robusto y dinámico en Andalucía. Este ecosistema será un motor clave para impulsar el crecimiento económico, la competitividad, la innovación y el bienestar social de la región.

The post La Junta de Andalucía y DigitalES colaboran para avanzar en la digitalización de la región appeared first on Asociación DigitalES.

Puedes leer el artículo completo en esta web