J On The Beach reúne a casi 1.000 asistentes tras ampliar aforo

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

El arte de la visualización de datos, la aplicación ChatGPT, la gestión del liderazgo en las empresas tecnológicas, la creación de imágenes con inteligencia artificial o los sistemas de procesamiento de datos más novedosos han sido algunos de los temas de las conferencias de la séptima edición de J On The Beach. 

El evento dedicado al big data y la computación distribuida se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 10, 11 y 12 de mayo. En total asistieron casi mil personas venidas de todo el mundo. De hecho, J On The Beach tuvo que ampliar aforo debido a que se agotaron las entradas semanas antes.  

El carácter local de J On The Beach, del que ha hecho gala en todas sus ediciones, se ha manifestado esta vez en el nombre dado a las salas, que hacían referencia a grupos y músicos malagueños: Tijeritas, Zona Púrpura, Switch y Tabletom. 

Tras una primera jornada dedicada a talleres prácticos y un hackathon colaborativo liderado por la empresa InterSystems, los días 11 y 12 de mayo estuvieron reservados para las charlas de los ponentes. Fueron un total de 50, incluido el ingeniero ucraniano Taras Pedchenko, ganador del Lightning Talk Challenge

Así, expertos en ingeniería informática reconocidos internacionalmente han convertido un año más a J On The Beach en la cita más importante del sur de Europa para programadores e
ingenieros informáticos especializados en big data.  

Jornadas

El jueves 11 destacaron las charlas de Jesús María Villar, titulada “¿Los ingenieros pueden salvar el planeta?”, y la de Nadieh Bremer sobre la visualización de las conexiones entre datos. El viernes 12 uno de los protagonistas fue Santiago Valdarrama, programador del equipo que dio voz al robot de Boston Dynamics con ChatGPT.

También despertó gran expectación la presentación de Iván de Prado Alonso, responsable de Inteligencia Artificial de Freepik, quien habló de la de generación de imágenes a través de IA. 

El viernes por la noche se celebró en la sala Pastrami de Málaga la fiesta de clausura de J On The Beach, en la que actuaron en directo la banda malagueña Orina y los granadinos
Angustias.  

Sobre J On The Beach

J on the Beach es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos conectar la provincia con los principales impulsores de la tecnología relacionada con la ingeniería de datos y facilitar el encuentro entre desarrolladores, científicos de datos y DevOps en torno a tecnologías de procesamiento de datos. Se organiza en Málaga desde hace siete años, aunque en 2019 se trasladó a Marbella, y desde entonces no ha dejado de crecer.  

La entrada J On The Beach reúne a casi 1.000 asistentes tras ampliar aforo se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web