Grupo Baeza, 70 años de experiencia en la actividad exportadora

FOTO BAEZA 2
FOTO BAEZA 2

Grupo Baeza es una de las decanas de la exportación malagueña. A pesar de su nacimiento en Ceuta en 1914, esta firma especializada en el suministro de material relacionados con el uso y la distribución del agua, tiene su sede central en Málaga desde los años 60, poco después de que comenzase su actividad exportadora.

«Desde el fin del protectorado español en el norte de Marruecos, Baeza siguió comercializando productos en la zona y, por tanto, llevamos casi 70 años haciéndolo [exportar]», comenta el consejero delegado de la compañía, Patricio Baeza.

«Calidad y excelente servicio son las señas de identidad que nos han permitido crecer en estos 108 años de vida»

En cualquier caso, su principal mercado de exportación es Portugal, donde cuenta con un equipo comercial propio. «Además acompañamos a nuestros clientes en sus obras e instalaciones, suministrando nuestros productos allí donde los necesitan alrededor del mundo», puntualiza la misma fuente.

En datos, la factura exportadora de la compañía es ligeramente superior a los dos millones de euros, aproximadamente un 3,5% del valor total de las ventas totales. «Es una cantidad que se ha visto incrementada muy positivamente en los últimos meses, ya que en 2022 hemos crecido un 47% nuestras exportaciones».

grupo baeza
Grupo Baeza recibió el reconocimiento de la Confederación de Empresarios de Málaga

El objetivo de Grupo Baeza no es otro que el de continuar con esta tendencia: «Esperamos que las exportaciones alcancen el 15% de nuestra facturación», confirma Patricio Baeza. De momento, la firma, que cuenta con un centro logístico de 12.000 m2 en Antequera, cerró el año 2022 con 59 millones de euros en facturación, algo más de un 10% que el año anterior y diferencia que pretende mantener para el presente ejercicio.

El negocio exterior de Baeza creció un 47% durante 2022 y pretende alcanzar el 15% del total

En concreto, en materia de exportación los productos y servicios relacionados con el sector hotelero lideran los pedidos: «Piscinas y spas», confirma Baeza, quien presume de contar con 160 empleados, 45.000 m2 de almacenes y 8 delegaciones y establecimientos repartidos en Andalucía, Levante y Ceuta.

La red de establecimientos físicos se apoya en una tienda online a la que acuden, según cifras de la firma, más de 20.000 clientes. «Nuestra propuesta de valor es única y diferencial, basada en herramientas tecnológicas integradas de primera nivel», sostiene el consejero delegado de Grupo Baeza. Entre ellas, destaca la entrega en menos de 48h. en cualquier punto de España o las tiendas con autoservicio especializado.

La entrada Grupo Baeza, 70 años de experiencia en la actividad exportadora se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web