Goli Neuromarketing monitorizará y analizará el comportamiento de los visitantes en FITUR 2023

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Goli Neuromarketing medirá y analizará un total de 64 stands durante la celebración de FITUR 2023, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero. Este año, además, crece de nuevo su presencia en la feria, pasando de los 52 stands monitorizados en la pasada edición a los 64 actuales, entre los que se encuentran stands o expositores y pabellones completos.

Gracias a estos análisis se podrán obtener datos en tiempo real sobre cuántas personas visitan los espacios monitorizados, cómo se comportan en ellos, adónde van y cómo se mueven, y qué miran, así como las emociones que expresan durante su visita a ese entorno.

Este tipo de análisis es trascendental para conocer el impacto real de la presencia del stand o expositor en FITUR, permitiendo analizar si la campaña o el diseño elegido ha sido correcto, qué aspectos son los que más interesan o en qué se puede mejorar.

Se trata, por tanto, de medir la trazabilidad del visitante en el espacio monitorizado, lo que permite optimizar al máximo la presencia de la campaña en la feria de turismo, así como obtener una valiosa información tanto de cara a citas similares como a la hora de diseñar los propios planes de turismo, abriendo la puertas a un turismo más sostenible.

Entre los pabellones monitorizados durante esta feria se encuentra el de Andalucía, que se convierte en un pabellón inteligente gracias a la tecnología de Goli Neuromarketing que permitirá a los asistentes saber qué está pasando en cada parte del mismo, dónde hay más afluencia de visitantes y las características de éstos. En él también se podrá conocer el número de visitas profesionales que están desarrollándose, así como las búsquedas de viajes que se producen durante la muestra.

¿Cómo lo hacen?

En Goli Neuromarketing utilizan una tecnología única e innovadora, desarrollada por nuestro equipo, que a través de herramientas propias de inteligencia artificial nos permite conocer aspectos como hacia dónde se dirige el movimiento de los ojos, la detección de las emociones a través del lenguaje no verbal, y la detección de conductas o comportamientos.

Se trata de analizar, evaluar y predecir la conducta del consumidor, en este caso del visitante, con estudios de neurociencia aplicada. Para llevar a cabo estos análisis se instalan en el expositor o espacio monitorizado unas cámaras que miden aspectos como dónde miran las personas (eye-tracking), qué emociones expresan a través del lenguaje no verbal o cómo se mueven en el espacio, así como el número de personas que pasan por él y su clasificación por edades.

Usan su propio motor de inteligencia artificial, Golineuro AI, una plataforma de inteligencia artificial que, sin grabar imágenes y respetando el anonimato y la privacidad, es capaz de convertir a dato a tiempo real lo que ocurre en una superficie monitorizada por cámaras.

Es decir, en ningún momento se graban imágenes -por lo que el anonimato y la privacidad de la personas está totalmente garantizada- sino que directamente se convierten a datos alfanuméricos que se aportan en tiempo real y que posteriormente serán también analizados para cruzarlos con otros factores externos que aportarán aún más información.

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