Fundalogy y la UMA se unen por el emprendimiento universitario

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

Fundalogy Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA) presentan un nuevo programa de inversión que facilitará el acceso a la financiación a startups de impacto social y base universitaria.

Fundalogy Unicaja es una sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja que invierte y financia proyectos de impacto social, económico y medioambiental en Andalucía y Ciudad Real que están en sus primeras etapas de desarrollo y presentan dificultades de acceso a la financiación.

El presidente del Consejo de Administración de Fundalogy Unicaja, José M. Domínguez, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han firmado el acuerdo de colaboración para el lanzamiento de este programa que impulsará el emprendimiento de base universitaria.

Así, Fundalogy Unicaja y la Universidad de Málaga han trabajado conjuntamente en el diseño del ‘Programa de inversión en startups de impacto social’, que contempla una convocatoria con una periodicidad temporal. 

A través de este proyecto Fundalogy Unicaja continúa potenciando la obra social de la Fundación Bancaria Unicaja, respaldado proyectos emprendedores afines a sus líneas estratégicas y con impacto en campos como la solidaridad, la ciencia, la sostenibilidad medioambiental, la educación, la cultura y el deporte. 

Por otro lado, el nuevo programa permite a la Universidad de Málaga mejorar su oferta de servicios a la comunidad universitaria en materia de emprendimiento, especialmente aquellos relacionados con la financiación.

Requisitos del programa de inversión

El ‘Programa de inversión en startups de impacto social’ tiene como objetivo impulsar iniciativas emprendedoras con origen en la Universidad de Málaga que tengan su sede en Andalucía o Ciudad Real, y cuyo impacto social sea medible en los siguientes ámbitos: la acción social, la salud y el bienestar, la sostenibilidad y el medioambiente, la educación, la difusión cultural y el fomento del deporte. Además, deben contemplar la incorporación de elementos de innovación tecnológica y la existencia de, mínimo, un producto viable.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios como la afinidad del proyecto con los fines y ámbitos de actuación de las instituciones promotoras, la idoneidad de su equipo, su carácter innovador, y su viabilidad técnica y financiera, entre otros.

La entrada Fundalogy y la UMA se unen por el emprendimiento universitario se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web