Freepik, la tecnológica y líder mundial en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, anunció ayer la adquisición de EyeEm, banco de imágenes alemán con más de 160 millones de fotografías.
Se trata del último movimiento en el camino de la expansión internacional de Freepik, tras la llegada de su equipo directivo en Estados Unidos este mismo año y las adquisiciones de Videvo (Reino Unido), Iconfinder (Dinamarca) y Original Mockups (Colombia).
Con esta operación, la tecnológica de origen malagueño enriquecerá su propio catálogo de contenidos al incorporar el catálogo completo de EyeEm, que cuenta con más de 160 millones de fotografías, creadas por su comunidad de fotógrafos. Estas fotografías se sumarán a los 72 millones de recursos de Freepik, que incluyen vídeos, ilustraciones, iconos y vectores.
Fundada en 2011 en Berlín, EyeEm permite a los fotógrafos vender fotografías de alta calidad a través de su plataforma, cobrando una parte de los ingresos. En 2022, EyeEm fue adquirida por la británica Talenthouse, antes de declararse en bancarrota a principios de este año.
Ahora, junto a Freepik, los empleados que permanecen en EyeEm se encargarán de relanzar el negocio y reconstruir su comunidad de colaboradores. EyeEm operará como una empresa independiente, filial de Freepik, su nueva empresa matriz.
En los próximos días, Freepik saldará todas las deudas que EyeEm tenía pendientes con sus 140.000 colaboradores, permitiendo a la empresa recuperarse de la bancarrota y restablecer sus operaciones. Además, se está estableciendo un plan de trabajo para ofrecer mejores condiciones a los creativos.
Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik, ha destacado que con la adquisición de EyeEm «Freepik refuerza su oferta en el mercado de la fotografía, donde existe una necesidad creciente de imágenes diferentes que sean realmente únicas. Al invertir en EyeEm, estamos apoyando a su brillante red de colaboradores y, de forma más amplia, reforzando el valor de la fotografía».
«EyeEm siempre ha destacado gracias a su vibrante comunidad de fotógrafos, que crearon un ecosistema brillante y colaborativo lleno de originalidad», afirma Carlos Marín, Chief Strategy Officer de Freepik. «En Freepik siempre estamos buscando formas de ofrecer una mejor experiencia y valor a nuestros usuarios y en EyeEm vimos un producto con un verdadero potencial, que realmente complementa y eleva nuestra oferta principal».
Por su parte, Peter Willert, managing director de EyeEm, añade: «Los colaboradores creativos siempre han estado en el centro de EyeEm, ahora, de la mano de Freepik, podemos devolver el favor a las personas que han hecho posible el éxito de EyeEm».
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