Freepik abre en EE.UU y cierra 2022 con 80 millones de euros en facturación

Jose Florido Freepik 225x300.jpg
Jose Florido Freepik 225x300.jpg

La tecnológica y líder internacional en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, Freepik, abre en EEUU una nueva oficina que se encontrará en San Francisco.

Ha nombrado a Jose Florido como Chief Market Development Officer en Estados Unidos con efecto inmediato y dirigirá esta primera oficina de Freepik en EE.UU.

Este nombramiento se produce tras un increíble período de crecimiento financiero, en el que Freepik Company ha alcanzado una facturación de 80 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento de casi el 25% con respecto al año anterior.

Florido, que anteriormente ha trabajado para Spotify y Meta, aporta una experiencia significativa en crecimiento y diseño a Freepik Company y liderará la estrategia de mercado para la expansión en los Estados Unidos con el fin de ampliar la presencia en esta región clave.

freepik eeuu
José Florido, Chief Market Development Officer en EE.UU.

En su nuevo cargo, Florido se enfocará en el crecimiento del producto estrella, Freepik, la mayor plataforma de fotos, videos, vectores, ilustraciones y archivos PSD. También será responsable de Slidesgo, web que ofrece plantillas gratuitas para Google Slides y PowerPoint para mejorar las presentaciones, del que el 66.4% de los suscriptores premium de la plataforma son usuarios de EE.UU.

«Tenemos grandes ambiciones de convertirnos en el proveedor líder de recursos audiovisuales, ofreciendo las mejores creatividades utilizando tecnología de vanguardia a nivel internacional. Ahora tenemos 100 millones de usuarios en todo el mundo y Florido desempeñará un papel importante en nuestro viaje en EE.UU., impulsando la estrategia de mercado y la implementación de nuestros planes de crecimiento a largo plazo en los Estados Unidos», comenta Joaquin Cuenca Abela, CEO y cofundador de Freepik Company. Florido es un ejecutivo apasionado por el crecimiento y el diseño que aporta al equipo de Freepik Company una gran experiencia derivada de sus roles en gigantes globales como Spotify, Meta y Google y en un momento de expansión emocionante».

En su nuevo cargo como Chief Market Development Officer, Florido también será responsable de la dirección estratégica y el rendimiento operativo de los productos principales de Freepik Company en el mercado estadounidense, Freepik y Slidesgo.

En relación con su nuevo cargo, Florido afirma que: «este es un momento emocionante para Freepik Company en los Estados Unidos y estoy emocionado de comenzar de inmediato. La empresa tiene una impresionante trayectoria en el extranjero y es reconocida como el marketplace creativo que ofrece la más alta calidad de recursos relevantes. El objetivo de la compañía de brindar accesibilidad a todos, desde diseñadores, especialistas en marketing, maestros, anunciantes y más, es algo significativo para mí. Espero trabajar con el equipo de los Estados Unidos para seguir aportando esa misma excelencia a mayor escala en la región».

La entrada Freepik abre en EE.UU y cierra 2022 con 80 millones de euros en facturación se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web