Turismo Costa del Sol ha presentado en el marco de la primera jornada de Fitur 2023 la que va a ser la campaña más ambiciosa de su historia para captar a turistas nacionales y cuya pieza principal es un spot con Nikki García (voz oficial del navegador GPS, actriz y cantante) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel. Lleva por nombre ‘Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme’.
El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado que la entidad va a invertir un millón de euros en acciones destinadas a captar al principal mercado de Málaga, el nacional. En estas actuaciones, ha apuntado Salado, se mostrará el potencial del destino y la fortaleza de la Málaga tecnológica, “tan pujante”.
Asimismo, ha adelantado las principales líneas de trabajo de Turismo Costa del Sol en Fitur 2023, feria a la que la entidad acude acompañada de 600 profesionales y más de 60 ayuntamientos. “La mayor representación profesional e institucional de la historia”, ha afirmado.
Durante el transcurso de Fitur, Turismo Costa del Sol llevará a cabo más de 40 presentaciones dentro de su stand y realizará más de medio centenar de reuniones profesionales. Por otro lado, Salado ha avanzado, acompañado de Nikki García, Beatriz Luengo y Yotuel, las pinceladas de la gala que la entidad va a celebrar esta noche en los cines Capitol para promocionar los atractivos del destino entre los profesionales del sector.
“La Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10% y ha aumentado en un 39% los ingresos generados respecto a 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol”, ha destacado Salado. “Por ello es importante seguir promocionando la provincia de Málaga a nivel nacional”.
Gala de Turismo Costa del Sol en los cines Capitol
Con respecto a la gala, el presidente de la Diputación ha desvelado que va a reunir a los representantes de la industria turística nacional e internacional. Se recorrerán los grandes atractivos turísticos de la provincia “con todos los atributos que hacen de Málaga un destino único”.
Salado ha apuntado que “tenemos una oferta imbatible en todos los segmentos que nos ayuda a combatir la estacionalidad”. Así, ha asegurado que “vamos a destacar el turismo de interior y naturaleza, la gastronomía, el cultural… sin olvidar las bondades de nuestro clima mediterráneo durante el invierno”.
“Todo ello nos convierte, con el teletrabajo, en destino perfecto para los nómadas digitales. Y haremos guiños a esa Málaga tecnológica tan pujante”, ha añadido. El golf también va a estar muy presente durante la gala por ser 2023 un año de especial protagonismo para este segmento debido a la celebración de la Solheim Cup en el mes de septiembre.
“La promoción del segmento de golf de la Costa del Sol, así como la del turismo de interior, son clave para mostrar el potencial de Málaga más allá del turismo de sol y playa. Nuestra misión es promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”, ha concluido el presidente de la Diputación.
La entrada Fitur 2023| Turismo Costa del Sol pone en marcha su campaña más ambiciosa para captar turistas nacionales se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.