Fundación Málaga ha designado a Esther Sánchez Manzano como nueva presidenta, decisión tomada por unanimidad del patronato de la institución. Sánchez Manzano, quien ya formaba parte del patronato de la fundación, asume el cargo tras el reciente fallecimiento de su antecesor, Juan Cobalea.
Con una sólida formación y experiencia en el sector empresarial y de fundaciones, Esther Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee formación avanzada en dirección y gestión empresarial, incluyendo programas del Instituto Internacional San Telmo y el Instituto de Empresa (IE). Actualmente, es vicepresidenta ejecutiva en el grupo Sando y participa en múltiples instituciones de relevancia en Andalucía, tales como la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Consejo Social de la Universidad de Málaga.
Su nombramiento refuerza el papel de Fundación Málaga en el impulso de proyectos culturales y artísticos en la ciudad y la provincia, misión que ha sido el eje central de la institución desde su creación.
Con el apoyo de su gerente, Gonzalo Otalecu, y bajo el liderazgo de Sánchez Manzano, la Fundación reafirma su compromiso de promover el arte y la cultura, contribuyendo al desarrollo de Málaga como referente cultural en la región.
La entrada Esther Sánchez Manzano, nueva presidenta de Fundación Málaga se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.