«En Málaga hemos encontrado las condiciones idóneas para captar talento»

Ebury 3.jpg
Ebury 3.jpg

Ebury está de celebración. El mes pasado inauguró su nueva sede en Málaga, en el edificio Indocar: dos plantas y una terraza que ahora acogen también la oficina que la fintech tenía en el barrio del Soho. Y es que la tecnológica de origen londiense, con presencia en 25 países, lleva toda su vida ligada a la ciudad. Conversamos con Ana Muñoz, directora de Finanzas de Ebury.

¿Desden cuándo está vinculada Ebury a Málaga?
La apuesta de Ebury por Málaga se remonta a hace más de diez años, prácticamente desde el inicio de sus operaciones. Desde el primer momento, sus fundadores, los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, decidieron ubicar el centro de desarrollo tecnológico de Ebury en la ciudad.

ebury

¿Por qué?
En Málaga hemos encontrado las condiciones idóneas para captar talento. Entre ellas, su sólido tejido tecnológico, y por supuesto, su buen clima y sus estupendas comunicaciones. Estamos a un par de horas en avión de cualquier punto de Europa, algo muy valorado para cualquier tipo de expansión empresarial.

¿Qué hace Ebury desde Málaga?
La sede de Ebury en Málaga se ha convertido en el corazón de la actividad de la compañía en todo el mundo. Históricamente, en Málaga se han ubicado los departamentos Tecnología, Operaciones y Recursos Humanos, y a ellos se han ido sumando en los últimos años otros equipos. Además, a partir de ahora, la nueva sede de Málaga se convertirá también en el principal centro de formación de Ebury para toda su red de oficinas en el mundo.

ebury

¿Es Málaga un buen lugar para trabajar?
Realmente, lo es. Por su cultura, sus excelentes conexiones por tren y avión y por su universidad, que es una fuente importantísima de talento de altísimo nivel para las empresas. Todo ello, además, añade atractivo a Ebury de cara a reclutar perfiles profesionales procedentes de todo el mundo. No hay que olvidar que en Málaga conviven empleados de 31 nacionalidades diferentes.

¿Cómo valoraría la experiencia con Promálaga?
Muy positiva y cercana. De hecho, es lo que necesitan las empresas, sobre todo cuando están empezando. Que sientan que la Administración comprende sus necesidades. El Ayuntamiento de Málaga, con Promálaga, lo ha entendido muy bien. A la vista está todo el trabajo que han desarrollado en los últimos quince años y los éxitos que han conseguido. Hoy, Málaga está en el mapa mundial del desarrollo tecnológico.

ebury

¿Cuáles son los próximos planes de Ebury en Málaga?
El objetivo de Ebury de cara a los próximos años es seguir creciendo todo lo posible, tanto en nuevos productos y servicios como en empleo. Ello supondrá que nuestra sede de Málaga vaya dimensionándose en paralelo. Actualmente trabajan en la nueva oficina 260 empleados y es posible que, en un plazo de tres años, la cifra se viese doblada de cumplirse las previsiones.

El Ayuntamiento de Málaga a través de su Oficina del Inversor se ha comprometido a ayudar a las empresas internacionales a establecer oficinas en Málaga. ¿Qué hace?
-Proporciona información empresarial y económica personalizada.
-Ayuda a identificar espacios de oficina y socios locales.
-Servicio de soft-landing a empresas extranjeras que tengan un compromiso de contratación de personal extranjero: búsqueda de casa, colegio o banco.
-Información sobre actividades culturales generales de la ciudad para favorecer la integración.
-Gestión de visitas prospectivas a la ciudad.

La entrada «En Málaga hemos encontrado las condiciones idóneas para captar talento» se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web