El primer alcoholímetro inalámbrico que inmoviliza tu coche es malagueño

dispositivo mano
dispositivo mano

La empresa malagueña de desarrollo de tecnología de dispositivos de seguridad al volante, Drivelock ha lanzado al mercado el primer alcoholímetro inmovilizador de vehículos inalámbrico de España, que toma el nombre de la empresa.

Esta empresa patentó hace unos años el alcoholímetro cableado en España y ahora lanza este sistema por radiofrecuencia inalámbrico, fácil de instalar y adaptable a cualquier vehículo. Una de sus principales ventajas es que al pasar la ITV, el usuario no necesita una ficha extra, porque al no manipular la instalación de serie no se necesita homologar una modificación en el motor.

El sistema de Drivelock integra la terminal con una app móvil que permite llevar el control de alcohol en sangre (BAC) midiendo el control de aire espirado a través del aliento humano. Un producto tecnológico que ofrece una medición fiable y precisa en el diagnóstico de intoxicación alcohólica.

Sistemas de arranque

Drivelock funciona con una tecnología de sensor de celda de combustible electroquímico que analiza el aliento. El usuario sopla a través de la boquilla y el dispositivo transmite los datos al teléfono para mostrar el nivel de alcohol en sangre.

Un proceso que hay que realizar frente a la cámara del móvil para poder obtener el resultado. De esta forma, no es posible que sople otra persona. Funciona con una batería recargable mediante un cable micro-USB, facilitando su carga en cualquier tipo de dispositivo.

El objetivo es ofrecer la máxima seguridad al volante impidiendo que el coche arranque hasta que el conductor no se haga una prueba de alcoholemia, ya que en caso de dar positivo el vehículo quedaría bloqueado hasta repetir la prueba y conseguir un resultado negativo. Cuenta con varios sistemas de arranque en el servidor para casos de emergencia o posibles fallos en el registro.

Transporte escolar

El fundador de Drivelock, José González Villodres, explica que este proyecto es fruto de la necesidad profesional y humana de innovar en virtud de la seguridad de las personas, con la finalidad de concienciar al ciudadano de los daños que puede implicar la conducción bajo los efectos del alcohol. 

Desde la dirección de la empresa informan que el transporte escolar es uno de sus clientes potenciales. «Cada vez son más las asociaciones de padres y madres que demandan al colegio seguridad en la conducción”, indica González Villodres. Siendo así, múltiples empresas de autocares escolares de Andalucía ya cuentan con Drivelock en sus autobuses.

La entrada El primer alcoholímetro inalámbrico que inmoviliza tu coche es malagueño se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web