El fondo de Pelayo Cortina Koplowitz, Ilanga Capital, y su vertical de “activos hoteleros alternativos” Ilanga Hospitality abren una nueva etapa para el emblemático hotel Incosol, referente durante más de 40 años del turismo de salud y bienestar en Europa, que reabrirá a finales de 2025 o principios de 2026.
Este proyecto quiere devolver su esplendor al icónico establecimiento, cerrado hace 10 años, y convertirlo en el buque insignia de esta nueva marca internacional de resorts clínicos y de bienestar.
El complejo tendrá 160 unidades alojativas (habitaciones, suites y apartamentos) y zona clínica con tecnología y personal cualificado.
La directora de Operaciones y Asuntos Corporativos, Sonia Prieto ha incidido en el objetivo último del proyecto: “Una apuesta por la constante innovación, generando un impacto positivo en la salud de las personas y en las comunidades locales”.
El proyecto creará hasta 2.000 empleos durante la ejecución de las obras, y 500 directos y 750 indirectos en la operativa del resort.
Las cifras de la compra del hotel Incosol confirman la relevancia de la operación en la región que, como recalcan sus promotores, “supondrá un impulso significativo a la inversión y la creación de empleo sostenible, además de desestacionalizar la demanda y fortalecer la oferta, consolidando el posicionamiento de Marbella como destino de referencia internacional en turismo de salud y bienestar”.
Más proyectos en Andalucía
Ilanga Hospitality busca posicionar a Andalucía como referente internacional de innovación social y sostenibilidad en el sector para atraer turismo de calidad durante todo el año, buscando minimizar el impacto medioambiental.
Por ello el proyecto está comprometido con la paridad de género, empleo estable y acuerdos con instituciones formativas para favorecer el retorno de la inversión en la educación de los jóvenes andaluces.
Su presencia en Andalucía generará 170 millones de euros en ingresos directos y otros 330 millones en indirectos, como ha afirmado Sonia Prieto. El Incosol se convertirá así en su “buque insignia”, pero sólo será el comienzo, abrirán más fuera de Andalucía pero mantendrán sus oficinas centrales en Marbella, como muestra de su compromiso con el destino
Y es que, además de este proyecto, tienen otra división alojativa, Ohai, también con un ambicioso plan de expansión para los próximos años. Ohai responde a un concepto nuevo denominado ‘Outdoor Living’, un resort al aire libre que lleva en su ADN el respeto al medioambiente y a la comunidad en la que se integra.
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