El departamento de obra nueva de GILMAR en Málaga ya comercializa hasta seis promociones

Cesar Sobrado
Cesar Sobrado

GILMAR cumple en Málaga capital dos años. Y desde hace poco más de uno, la firma inmobiliaria cuenta con un área de obra nueva. «Se ha creado una estructura que nos permite cubrir mucho más producto a través de una gestión de mayor calidad con más perfiles profesionales, mejor preparados y con gran experiencia en el sector», explica el director de este área en Málaga, César Sobrado. 

Esta nueva división trabaja de primera mano con grandes promotoras, con las que negocia y plantean cuestiones como el diseño o la disposición de las zonas comunes. «Ahora vemos un proyecto sin zona exterior amplia… y es casi insalvable. Se ha cambiado el chip», asegura Sobrado sobre algunas de las cuestiones en las que trabaja con las constructoras. 

La inmobiliaria, situada en el centro de la ciudad, cerrará el año con un crecimiento en la órbita del 30%   

Este cambio de preferencia viene aupado tras la pandemia. «La vivienda de segunda mano está como está y no hay margen para poder adaptarla», argumenta Sobrado. «El cliente no pone como condición que la vivienda sea nueva, pero realmente, lo que está solicitando es una vivienda nueva con las exigencias que plantea.  

En este sentido, GILMAR está comercializando casas de estas características tanto en la capital, con 20 viviendas prime en la promoción ‘Clarity’ en el Limonar, o actuaciones en exclusiva en localizaciones como Estepona o Mijas. 

Limonar o Malagueta son las principales localizaciones junto a Marbella, Mijas o Estepona 

El crecimiento esperado de GILMAR en Málaga para el cierre de este año se estima en el 30% con respecto al anterior. «En Málaga, la expansión es el camino», afirma el director de Obra Nueva de GILMAR en Málaga. En este sentido, la firma ya comercializa hasta seis promociones en exclusiva de obra nueva en la provincia.  

César Sobrado: “En el centro existe una demanda permanente por el perfil de cliente inversor que busca rentabilidad”  

GILMAR

GILMAR cumple casi dos años en la capital de Málaga. «La dinámica económica de la ciudad ha marcado el gran salto de calidad de la provincia», afirma el director de la división de Obra Nueva, que ya recoge sus frutos. 

¿Qué peso está teniendo la Málaga tecnológica en este auge de la capital?

El impulso tecnológico está propiciando que haya un caldo de cultivo para que se produzca un desarrollo espectacular. A raíz de ese hub tecnológico, está llegando un perfil de cliente internacional vinculado a estas empresas que están demandando modalidad de alquiler que, a medio plazo, puede traducirse en cliente comprador de primera residencia aquí.

¿El alquiler también en obra nueva?

Sí y por la siguente razón. Este perfil también tiene un vínculo con el teletrabajo y demanda una vivienda muy concreta que la de segunda transmisión no tiene. Tras la pandemia ha habido un punto de inflexión, el cliente demanda viviendas con amplias terrazas y amenities que solo se dan en obra nueva.

¿Cuáles son las principales actuaciones en obra nueva?

Desde hace un año y medio hemos realizado una gran apuesta por la obra nueva con un departamento específico dentro de la compañía. En este periodo, en Málaga hemos comercializado hasta un total de seis promociones en exclusiva. En los próximos cuatro meses, tendremos otros seis proyectos que comenzaremos a comercializar también en exclusiva tanto en Málaga capital como en el resto de la Costa del Sol. El más icónico en la capital, por citarle, es ‘Clarity’ en el Limonar, que va a ser el producto de referencia para el cliente de lujo en Málaga.

¿Esa es la localización con mejor comportamiento?

Malagueta y Limonar son las ubicaciones donde la demanda de cliente medio alto está más consolidada. Es muy inamovible, quiere estar ahí y no contempla el mismo perfil de vivienda en otra zona. Luego, por supuesto, está el centro histórico, que tiene mucho cliente inversor enfocado a sacar rentabilidad como, por ejemplo, vivienda vacacional. En este sentido, en el centro existe una demanda permanente del perfil inversor.

¿Y en la costa? 

Por el contexto actual, es Marbella la que atrae a todo el mundo, pero ya sabemos que está muy limitada en su desarrollo urbanístico. La tendencia de las promotoras ahora es mirar a localizaciones que antes no se pensaban como Manilva o Casares. En este sentido, creo que la tendencia de la Costa del Sol es que se convierta en una costa en su conjunto desde Málaga a Sotogrande en la que se van a encontrar proyectos de referencia en diferentes segmentos a lo largo de todo el litoral de forma unificada. 

GILMAR Málaga, con un equipo de nueve profesionales, atiende las necesidades de compra, venta o alquiler de inmuebles en la ciudad, además de asesorar e informar a los interesados sobre otras opciones de inversión inmobiliaria como fincas rústicas en toda España, locales comerciales, edificios, suelos, etc. De este modo, cualquier operación contará con el soporte y asistencia de los expertos inmobiliarios de GILMAR Málaga, que cuentan con experiencia y el apoyo de una empresa con 40 años de historia y presencia en las mejores ubicaciones de España, como Madrid, Andalucía y Canarias.  

 

 

DELEGACIÓN EN MÁLAGA:
C/ Cortina del Muelle, 13, 29015 Málaga
Tel. 951 233 333
malaga@gilmar.com – www.gilmar.es/malaga/ 

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