Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga, viaja a Río de Janeiro (Brasil) para patrocinar el Web Summit Rio con el fin de captar talento digital y trasladarlo a la ciudad, donde cuenta con una oficina integrada por 240 empleados, la mayor parte de ellos de perfiles tecnológicos.
Considerado el mayor evento tecnológico del mundo en su edición europea, la ciudad carioca lo acoge por primera vez este año para convertirse en el epicentro de la innovación y de la disrupción digital desde el 1 al 4 de mayo, reuniendo a empresarios, inversores, empresas de tecnología y líderes de todo el mundo.
El carácter altamente competitivo de Málaga, donde prácticamente todos los estudiantes formados en la universidad en los campos de ingeniería y programación son reclutados por las empresas incluso antes de finalizar sus estudios, hace de esta un lugar idóneo para el ecosistema tecnológico.
La entidad cuenta en Málaga con un equipo multicultural, integrado por empleados de 31 nacionalidades diferentes y formado por un 52% de mujeres.
La fintech tiene como objetivo ofrecer soluciones de pago digital integradas con plataformas y mercados, además de facilidades de pago a pequeñas y medianas empresas para simplificar el comercio internacional. Ebury aspira a expandir su talento en el área de tecnología e innovación y Web Summit constituye una excelente oportunidad para fortalecer las relaciones con el ecosistema de innovación, así como con los profesionales de este campo.
Ebury acude a este evento con Bexs Bank, la entidad financiera brasileña que adquirió en 2022, para el cuál este evento es una gran oportunidad para presentar sus soluciones de pago transfronterizo (API).
Se espera que más de 15.000 personas visiten los stands de los más de 500 inversores y 750 startups que participan en la Web Summit.
Acerca de Ebury
Ebury es una fintech global especializada en pagos internacionales y divisas.
Ebury ofrece soluciones financieras para empresas en más de 130 monedas, cubriendo los principales mercados y economías emergentes. Sus operaciones incluyen la gestión de efectivo, pagos internacionales y gestión de riesgos de divisas. Fundada en 2009 en Londres por los empresarios españoles Juan Lobato y Salvador García, Ebury ha ampliado sus operaciones globales a una red de 32 oficinas en 21 países, con más de 1.400 empleados. En 2020, Santander se convirtió en accionista mayoritario de la compañía.
En mayo de 2022, Ebury y Bexs firmaron un acuerdo en el que Ebury adquirió las operaciones de cambio y pago de Bexs, reforzando la presencia de la fintech en Brasil. La adquisición está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras brasileñas.
La entrada Ebury busca captar el talento digital en Brasil para su sede en Málaga se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.