Capgemini y Grupo Aire se adhieren al Club de Directivos Málaga TechPark Execs

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  • Ya son 53 las empresas que forman parte del club.
  • Hoy se ha celebrado una de las cuatro reuniones anuales en la que también se han incorporado nuevos directivos en sustitución de cargos salientes.
  • Durante la reunión se han dado a conocer las diversas acciones que se están llevando a cabo en los diferentes grupos de trabajo.

Málaga TechPark Execs, el Club de Directivos y Empresarios de la tecnópolis malagueña ha celebrado esta mañana una de sus reuniones anuales, en la que se ha aprobado la entrada en el club de dos nuevas empresas: Grupo Aire y Capgemini, que recientemente han inaugurado instalaciones en Málaga TechPark. Con ellas ya son 53 las empresas que forman parte del club.

Grupo Aire está formado por un conjunto de empresas de telecomunicaciones cuya filosofía se basa en la constante innovación a través de la tecnología. Ofrece a las empresas las mejores soluciones de conectividad, voz, audiovisual, cloud y data centers, evolucionando los servicios para adaptarse a las necesidades de cada cliente y momento. 

Por su parte, Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. La compañía cuenta con 340.000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida trayectoria de 55 años y su gran conocimiento sectorial, Capgemini es reconocida por sus clientes por la capacidad de respuesta a las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta la gestión de operaciones, todo ello impulsado por la innovación en áreas como el Cloud, los datos, la IA, la conectividad, el software y las plataformas y entornos digitales. En 2021, el Grupo registró unos ingresos globales de 18.000 millones de euros.

De igual manera, se ha dado la bienvenida a nuevos directivos de empresas que ya pertenecían al club, como es el caso de Miguel Rios: Gerente CTF de ADIF (en sustitución de Antonio Berrios); Francisco Gallardo: Socio Director de Babel en Málaga (en sustitución de Pepe Blanco); Andrés Fernández: CEO de TDK (en sustitución de Auxiliadora Fernández) y Cristobal Subires: Managing Director (en sustitución de Jean Montalvan)

Grupos de trabajo

Comunicación y visibilidad: Trabaja en la mejora del conocimiento y la divulgación de las empresas que propone el club. Entre las acciones llevadas a cabo en este área, está la puesta en marcha de campañas de vídeos en redes sociales, fundamentalmente en Linkedin. 

El pasado año, la primera campaña sirvió para poner en valor la importancia de las colaboraciones entre las empresas y la consolidación del ecosistema de innovación en torno a diferentes ámbitos u oportunidades de conexión propiciadas por Málaga TechPark: Ideas, Naturaleza, Personas, Universidad, Talento y Sostenibilidad.

Por su parte, la segunda oleada, una serie de 30 pequeñas píldoras en vídeo, permitió dar a conocer experiencias concretas sobre estas colaboraciones empresariales por parte de miembros del club de directivos Málaga TechPark Execs.

Este año, la campaña puesta en marcha por el Club de Directivos en Linkedin ha consistido en dar a conocer aquellos productos, soluciones y servicios que se ponen en marcha desde las empresas. Bajo el eslogan de ‘Powered by Málaga TechPark’, la oleada ha constado de cinco campañas de vídeos con estos productos que se han lanzado desde el 11 de mayo al 30 de junio a toda Europa. 

La campaña ha tenido 118.092 impresiones de los anuncios y 33.241 visualizaciones.

  • Talento: Incide sobre las necesidades formativas y proyectos dirigidos  a la mejora y a la atracción de talento que demandan las empresas del club. La acción llevada a cabo en este área ha sido la Píldora Formativa en Ciberseguridad, puesta en marcha por el Observatorio de Transformación Digital ‘Digital Eye’, puesto en marcha por Málaga TechPark y la Universidad de Málaga.

Esta formación ha estado patrocinada por grandes empresas del ecosistema de innovación del parque, como es el caso de Accenture, Virus Total by Google o Dekra. Se trata de un curso online de 100 horas de duración que tiene el reconocimiento de Diploma de Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga. Las sesiones son impartidas por expertos en materia de ciberseguridad, empleando un enfoque práctico.

  • Refuerzo del ecosistema: Dirigido a la mejora del conocimiento mutuo de las empresas de Málaga TechPark. Este grupo ha organizado la visita de los miembros del Club de Directivos a las instalaciones de empresas del parque para conocer de cerca el funcionamiento de cada una de ellas. TDK, Opplus, Hispasec y  42 Telefónica han sido las primeras empresas visitadas.
  • Future Trend Forum: Trabaja sobre las tendencias tecnológicas y disrupciones en modelos de negocio. Su principal objetivo es mantener a las empresas malagueñas a la vanguardia de la innovación global. Otros objetivos son:

– Identificar y rastrear tecnologías y tendencias disruptivas claves

-Reunir y compartir conocimiento entre empresas malagueñas y con la Universidad de Málaga

-Realizar un seguimiento de las directrices y licitaciones tecnológicas estratégicas de la UE, España y Andalucía

-Descubrir y realizar un seguimiento de las empresas en Málaga que trabajan en cada tema

-Ayudar a publicitar empresas que están creando soluciones disruptivas

-Facilitar la cooperación empresarial

 

Las tendencias tecnológicas sobre las que trabaja son: Digital Twins, Conducción Conectada, Robótica, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, VR / AR / XR, 5G / 6G y Componentes del Grupo

#U20FN: Trabaja conjuntamente con la Universidad de Málaga para el análisis, desarrollo y puesta en marcha de propuestas comunes. La primera prueba de ello es el Observatorio de Transformación Digital ‘Digital Eye’.

Sobre el club

El Club de Directivos Málaga TechPark Execs nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas de Málaga TechPark y dar visibilidad a la excelencia profesional, ha puesto sobre la mesa el trabajo que se viene realizando en los diferentes grupos de trabajo.

Este proyecto, que surgió durante la pandemia, aglutina a empresarios y directivos que concentran a más del 70 % del volumen de empleo del Parque

El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por más de medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las siguientes empresas:  Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air Liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, CaixaBank, Capgemini, Cardivais, CGI, Dedalus, Dekra, DHV, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Freepik, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Aire, Grupo Babel, Grupo Premo, Grupo Top Digital, Hispasec, IASP, Idneo, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero Alimentación, Opplus, Oracle, Orange, Predictiva, PwC, Talan, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext y Vodafone España.

Dos años después de su creación, Málaga TechPark Execs continúa reforzando el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen. 

 

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