Bartolomé Inglés: «Seguimos invirtiendo en nuevos proyectos»

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Suba pertenece al área de promoción inmobiliaria del grupo Sinerba, empresa malagueña que cuenta en sus orígenes con la constructora Bilba, con una sólida trayectoria profesional, y ahora con otras áreas de negocio. Hablamos con su director general, Bartolomé Inglés.

¿Cómo es vuestro modelo de actuación?
Dedicamos muchos recursos al análisis de las necesidades y la situación del mercado en cada momento. Por ello nuestro modelo se basa en capitalizar ese esfuerzo de modo que podamos optar a una cartera de proyectos diversificada y que pueda dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cada momento. Participamos en proyectos desde su etapa de planeamiento hasta otros en los que reposicionamos edificios construidos con objeto de actualizar el uso a las necesidades actuales.

¿Podemos citar algunas promociones concretas?
En Málaga, por ejemplo, estamos desarrollando 39 viviendas en Churriana y otras 28 en Rincón de la Victoria con nuestro proyecto Victoria Bay. En Granada y Marbella contamos con otros dos proyectos. En fase de planeamiento tenemos otros tres proyectos que en breve verán la luz.

¿Qué tipo de vivienda prefieren los clientes?
Seguimos las tendencias del mercado. Nos demandan una vivienda hiperconectada. Las instalaciones de domótica, que antes eran consideradas como herramientas tecnológicas de lujo, cada vez son más exigidas y las damos ya de base en cada una de nuestras promociones.

¿Y la conciencia medioambiental?
Somos una empresa joven en la que la edad media de los empleados nos lleva necesariamente a haber sido educados bajo una conciencia de responsabilidad medioambiental acorde con el contexto actual. Al margen de ello, tenemos datos objetivos que demuestran que esta visión es compartida por la mayoría de nuestros clientes, por lo que es premisa de partida en la conceptualización de cada uno de nuestros proyectos.

¿Qué perfil de cliente es el mayoritario?
En la Costa del Sol, hacemos viviendas para el mercado local, pero tenemos muy claro que es un destino como segunda residencia tanto del cliente nacional como extranjero. Sobre este último, tenemos muy en cuenta las necesidades de este cliente. Por ejemplo, antes veíamos la instalación de suelo radiante como un lujo que no era necesario en la Costa del Sol, pero hoy en día hay clientes que no contemplan la compra si no disponen unas calidades básicas según criterio de sus países de origen, donde por ejemplo, el suelo radiante es una realidad en todas las viviendas.

¿Las expectativas son buenas?
Aunque los pronósticos no son los mejores, nosotros somos optimistas. Las necesidades del ser humano no van a cambiar de la noche a la mañana y la velocidad de crucero se va a mantener constante. Creemos que la situación derivada de la subida de tipo de interés va a afectar en unas zonas más que otras y nuestra exposición será menor considerando el tipo de producto que nosotros desarrollamos y nuestro target de cliente.

Datos de contacto:
Plaza de la Malagueta, 2, Ed. Horizonte. 29016 – Málaga
627 31 56 29
info@suba.es – www.suba.es

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