La Solheim Cup 2023, el mayor evento de golf femenino, se celebró por primera vez en España del 18 al 23 de septiembre en Finca Cortesín, Casares. Este torneo, que enfrentó a las selecciones de Europa y Estados Unidos, reunió a miles de aficionados de todo el mundo en la Costa del Sol.
En este contexto, la empresa de transporte malagueña AVO Group – Autocares Vázquez Olmedo movilizó a miles de personas que participaron en este torneo de renombre internacional. La firma malagueña fue la encargada de la movilidad de más de 90.000 personas en la Solheim Cup 2023.
Desde el Aeropuerto de Málaga hasta los hoteles y la propia Finca Cortesín, AVO Group asumió la responsabilidad de asegurar que las jugadoras, todo el personal y el equipo llegaran a sus destinos sin contratiempos. No obstante, el proyecto más ambicioso y destacado en términos de movilidad fue la implementación de una lanzadera de proporciones monumentales.
La empresa malagueña lideró la movilidad realizando servicios desde hoteles oficiales, transfers desde el aeropuerto y servicios de lanzaderas desde parkings habilitados hacia la zona de competición. Se recorrieron más de 20.000 kilómetros sin incidencia, con un parque de vehículos de más de 50 autobuses de las más altas prestaciones.
Además, AVO Group no solo se encargó de orquestar la movilidad para la esperada Solheim Cup 2023, también se sumergió en la categoría junior, la PING Junior Solheim Cup. El escenario fue el Club de Golf Zagaleta, en el municipio de Benahavís, donde transportaron a las jugadoras, los aficionados y todo el equipo.
Movilidad sostenible: una prioridad en la Solheim Cup 2023
La movilidad sostenible se convirtió en una prioridad fundamental durante la Solheim Cup 2023. Para minimizar el impacto ambiental se tomaron una serie de medidas proactivas que ayudaron a reducir las emisiones de carbono y promovieron una movilidad más ecológica.
AVO Group – Autocares Vázquez Olmedo utilizó una flota de más de 32 autobuses al día para poder llevar a cabo el traslado de los asistentes, llegando a alcanzar el pico el día de la final con un máximo de 59 autobuses.
Este desplazamiento continuo permitió la movilidad sin problemas de las más de 88.000 entradas vendidas, además de todo el personal necesario para llevar a cabo la organización del campeonato.
La gestión de un volumen tan impresionante de movilidad se logró gracias a la colaboración de diversas empresas de transporte locales, regionales y de provincias cercanas, como Jaén, Almería, Granada, Sevilla, Cádiz y Murcia, entre otras. Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la solidaridad entre empresas y regiones para llevar a cabo eventos de esta magnitud con éxito.
Para la realización de este servicio lanzadera, AVO Group ha contado, entre otros, con tres nuevos autobuses híbridos modelo: Intouro M hybrid de Mercedes-Benz, que combina la potencia de un motor diésel con la tecnología de propulsión eléctrica.
Este sistema híbrido reduce significativamente las emisiones de CO2 y otros contaminantes atmosféricos al utilizar energía eléctrica durante las fases de menor demanda de potencia, como al arrancar o a bajas velocidades.
La entrada AVO Group moviliza a más de 90.000 personas en la Solheim Cup se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.