Google ha arrancado la Semana de las Pymes en Málaga. Hasta las seis estará en el Muelle 1 repartiendo hasta 10.000 euros a una pequeña empresa para impulsar su negocio.
Se trata de la campaña ‘Héroes de la pequeña empresa’, cuyo objetivo es reconocer a las pymes por su valor y el impacto económico que tienen en nuestra sociedad.
«Queremos acercar a las pymes los beneficios de la digitalización y premiar a aquellas que resulten mejor valoradas por el público», apuntan desde la multinacional, que el miércoles y viernes harán lo mismo en Madrid y Barcelona.

Más ayudas
En colaboración con Fundae, se ofrecen también licencias gratuitas a 1.000 pymes de España de hasta 40 trabajadores para que todos sus empleados y empleadas puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google.
Se trata de un programa de formación online y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento.
Estas son Soporte en Tecnologías de la Información, Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, Diseño de la Experiencia de Usuario, Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python.
Solo tienes que acercarte al stand de Google en el Muelle 1 y allí te ofrecerán toda la información. Además, podrás grabar un vídeo desde las alturas para presentar la candidatura de tu empresa preferida a obtener el premio de los 10.000 euros.
La importancia de las pequeñas y medianas empresas en España es innegable. Suponen el 99,8% del tejido empresarial, representan en torno al 60% del PIB, y también son las responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país.
La entrada Así está ayudando Google a las pymes desde Málaga se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.