La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Club de Directivos Málaga TechPark Execs, arranca hoy con dos cursos de formación en Ciberseguridad y Cloud.
Hoy empieza en Málaga el proyecto “EspecializaTech”, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Club de Directivos Málaga TechPark Execs, que se han unido para dar respuesta a la demanda actual de talento de perfiles tecnológicos a través de acciones formativas que contribuyan a la empleabilidad en tecnología en la provincia de Málaga.
Este programa está dirigido a personas desempleadas e incluye cuatro acciones formativas en Cloud, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, de las que podrán beneficiarse 45 personas. En concreto, hoy arrancan las formaciones en Ciberseguridad y Cloud, con la participación de las empresas de Malaga TechPark a través de charlas inspiracionales, masterclass y sesiones de encuentro con los alumnos.
Los cursos se impartirán en el Centro Público de Formación Remedios Rojo de Málaga .
La iniciativa
Málaga TechPark alberga a más de 650 empresas que emplean en la tecnópolis a alrededor de 25.000 profesionales. En este momento, más de 10.000 personas trabajan en torno a las denominadas tecnologías disruptivas o digitales.
En este contexto, la comunidad empresarial del parque se aglutina en Málaga TechPark Execs, cuya misión principal es estrechar los vínculos entre las empresas y colaborar en la estrategia y desarrollo de Málaga TechPark a través diferentes grupos de trabajo que, de forma colaborativa, ponen en común iniciativas de interés estratégico para el desarrollo del parque y sus empresas.
Uno de estos grupos de trabajo, el denominado Grupo de Trabajo ‘Talento’, actúa como observatorio de prospectiva y análisis de la demanda de talento de las empresas y ejecuta diferentes acciones encaminadas a facilitar su atracción, clave para el crecimiento de las empresas del parque.
Este grupo de trabajo ha realizado un estudio de análisis de los perfiles profesionales más demandados por las empresas de Málaga TechPark para, de forma conjunta, proponer acciones formativas que den respuesta a dicha demanda.
Fruto de este estudio, se ha diseñado, gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, el proyecto “EspecializaTech”.
Sobre el club
El Club de Directivos Málaga TechPark Execs nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas de Málaga TechPark y dar visibilidad a la excelencia profesional.
Este proyecto, que surgió durante la pandemia, aglutina a empresarios y directivos que concentran a más del 70 % del volumen de empleo del Parque
El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por más de medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las siguientes empresas: Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air Liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, CaixaBank, Capgemini, Cardivais, CGI, Dedalus, Dekra, DHV, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Freepik, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Aire, Grupo Babel, Grupo Premo, Grupo Top Digital, Hispasec, IASP, Idneo, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero Alimentación, Opplus, Oracle, Orange, Predictiva, PwC, Talan, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext y Vodafone España.
Dos años después de su creación, Málaga TechPark Execs continúa reforzando el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen.
La entrada Arranca el programa formativo “EspecializaTech” para dar respuesta a la demanda de talento de perfiles tecnológicos se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.