El congreso UAD360 llega a su tercera edición como la gran cita de la ciberseguridad en Málaga

icon logo 50x50 1
icon logo 50x50 1
  • UAD360 2023 espera reunir en Málaga los próximos días 16 y 17 de junio a más de 300 profesionales y para ello cuenta con 13 ponentes, el mayor número de su historia, todos ellos reconocidos líderes del sector, como Bernardo Quintero de Google.
  • UAD360 2023 está organizado por Hispasec con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, el congreso de nuevo ha recibido el patrocinio y colaboración de empresas tan relevantes como Koodous, Fortris, Cajamar, Freepik Company, XM Cyber y Eset.

Por tercer año, UAD360 convierte a Málaga en la capital de la ciberseguridad. Ya en su tercera edición, el principal evento privado dedicado a la ciberseguridad espera reunir a más de 300 profesionales los próximos 16 y 17 Junio de 2023 en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Las dos jornadas verán pasar hasta trece ponentes, el mayor número en su historia, que incluyen desde expertos militares en criptología, como Pablo López, a analistas como Raquel Gálvez, de Hispasec. En esta ocasión, Bernardo Quintero será quien cierre el congreso, en la que será su segunda participación.

Tras su nacimiento en 2019, UAD360 regresa en su tercera edición consolidado ya como la gran cita de la ciberseguridad en Málaga, un punto de encuentro para los profesionales del sector en el que poder repasar juntos la actualidad de la industria. De nuevo, el congreso ha sido organizado por Hispasec con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, UAD360 2023 ha recibido el apoyo y patrocinio de empresas tan relevantes Koodous, Fortris, Cajamar, Freepik Company, XM Cyber, y Eset.

Serán muchos los temas especializados que se tratarán los días 16 y 17 de junio en UAD360 2023, como la criptología militar, de la mano del teniente coronel Pablo Álvarez, del Centro Criptológico Nacional, o las vulnerabilidades en los aviones, materia de la que se ocupará el investigador Pedro Candell aka S4urOn. Y entre los asuntos relevantes de actualidad, Enrique Rando, de la Agencia Digital Andaluza, presentará la estrategia Andaluza de Ciberseguridad.

En cada edición, los ponentes de UAD360 se renuevan y proponen nuevas problemáticas, gracias al proceso de Call For Papers que utiliza la organización. Así, en 2023 participan por primera vez pentesters como Raquel Gálvez, de Hispasec; José Luis Sánchez, de Blackberry, y Damián Ruiz, CISO de Singular Bank. También se han sumado expertos como Daniel Romano, Javier Guerrero, Javier Rascón, David García y Daniel Echevarri Adastra.

“Llegamos ya a la tercera edición de UAD360, así que creo que ya podemos decir que somos un congreso veterano y cita obligada en el sector. Lo hacemos aumentando otra vez el número de ponentes, todos de gran nivel. Y es una buena señal que algunos quieran repetir, como Bernardo Quintero y Sergio de los Santos, que ya estuvieron en la primera edición”, comenta Fernando Ramírez, CEO de Hispasec, empresa que ofrece de forma gratuita Una Al Día, el principal boletín de noticias de ciberseguridad en español y organizador de este congreso. “Todo lo que queríamos conseguir cuando creamos UAD360 ya lo hemos logrado, ahora es el momento de pensar en el futuro”, añade el CEO de Hispasec.

Una Al Día, origen de UAD360, es el boletín de noticias de ciberseguridad más longevo de habla hispana, considerado un referente en materia de seguridad informática por su fiabilidad y constancia. Este boletín es también la razón por la nació la empresa Hispasec, una de las más veteranas y consolidadas del sector, que sigue prestando el servicio Una Al Día de forma gratuita como parte de su compromiso con la sociedad.

Más información y venta de entradas en www.uad360.es.

 

PONENTES

Bernardo Quintero. Google.

Sergio de los Santos. Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech.

Daniel Echevarri Adastra. Pentester independiente.

Pablo López. Centro Critplógico Nacional.

David García. Telefónica Tech.

Pedro Candell aka S4urOn. Investigador de seguridad.

Javier Rascón. Analista de malware.

Javier Guerrero. Netskope.

Enrique Rando. Agencia Digital de Andalucía.

Daniel Romano. Analista de seguridad.

Damián Ruiz. CISO en Singular Bank.

José Luis Sánchez. Blackberry Cylance.

Raquel Gálvez. Hispasec.

La entrada El congreso UAD360 llega a su tercera edición como la gran cita de la ciberseguridad en Málaga se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.

Puedes leer el artículo completo en esta web