El proyecto MakeMyFuture publica los módulos con el itinerario formativo para estudiantes de FP

icon logo 50x50 1
icon logo 50x50 1

Ya están disponibles los módulos MakeMyFuture, un documento que proporciona un itinerario formativo para estudiantes de Formación Profesional, con el objetivo de apoyar la consecución de competencias digitales avanzadas en línea con los perfiles previamente identificados por el Marco de Competencias R1 MakeMyFuture, a saber, Técnico en Fabricación Aditiva, Técnico de operaciones de Control Numérico – CNC, Técnico de Diseño y Fabricación Asistidos por Ordenador – CAD/CAM y Técnico de máquinas robotizadas para la Industria 4.0.

Esta ruta formativa ha sido diseñada y estructurada en módulos, con el fin de alinear gradualmente los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Formación Profesional con las competencias digitales avanzadas que requiere la Industria 4.0. Los módulos tienen un marco claro que describe el tiempo de ejecución, el tipo de actividad, las herramientas y materiales necesarios, los pasos a seguir, la metodología de evaluación y las habilidades, los conocimientos y competencias adquiridos. Combina un componente teórico y de conocimiento, con actividades prácticas originales basadas en las principales tecnologías digitales utilizadas por los laboratorios de fabricación digital – Fablabs, y la Industria 4.0 en los países socios (Italia, España, Alemania, Malta, Polonia).

En este documento, además de la descripción detallada de los perfiles, encontrará también una descripción de la metodología aplicada por la asociación MakeMyFuture. Esto permitirá a otras organizaciones y países realizar el mismo proceso y adaptar los módulos a sus contextos e intereses.

MakeMyFuture es un proyecto de cooperación en el sector de la educación y la Formación Profesional (KA220-VET) financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, en el cual participa Málaga TechPark juntos con varios socios europeos. Su objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes e incrementar las sinergias con empresas del sector industrial.

Enlaces:

La entrada El proyecto MakeMyFuture publica los módulos con el itinerario formativo para estudiantes de FP se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.

Puedes leer el artículo completo en esta web