Málaga TechPark participa en ‘atRACTION’, un nuevo proyecto internacional para conectar ecosistemas de innovación europeos

icon logo 50x50 1
icon logo 50x50 1
  • La iniciativa cuenta con una inversión total de más de un millón de euros.
  • Con este ya son ocho las iniciativas europeas en las que toma parte el parque.

 

Málaga TechPark acaba de ser aceptado en un nuevo proyecto europeo llamado atTRACTION. Esta iniciativa pretende conectar ecosistemas de innovación europeos con fuertes redes de innovación en Alemania y Francia. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de más de un millón de euros.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra la estimulación de los efectos de la fertilización cruzada a través del intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mediante la cooperación, el establecimiento de una cartera de empresas en diferentes etapas de financiación para crear flujos de acuerdos conjuntos que atraigan a inversores internacionales, el impulso de programas de apoyo existentes de los proveedores de aceleración empresarial y la creación de oportunidades de inversión para soluciones relevantes de empresas tecnológicas.

El consorcio actual del proyecto está formado por el Parque Científico y Tecnológico de Poznań – PPNT (Polonia), el Centro de Innovación Steinbeis Europa (Alemania), el Gabinete Internacional de Comunicación G.A.C. Group (Francia), el Banco Público de Inversión – BPIFrance (Francia), Málaga TechPark (España), el Parque Científico y Tecnológico de Kaunas – KSTP (Lituania), Startup Migrants (Noruega), y la Asociación Ucraniana de Venture Capital & Private Equity – UVCA.

Ocho proyectos

Con atTRACTION ya son ocho los proyectos europeos en los que participa el parque:

MakeMyFuture, que busca apoyar a los educadores de Formación Profesional (FP) en la implementación de actividades para proporcionar a los estudiantes de FP competencias digitales avanzadas. 

Tourism 4.0 centrado en desarrollar y poner en marcha programas de apoyo transnacionales y entre ecosistemas, para mejorar la capacidad de transformación digital y para ofrecer soluciones de turismo inteligente para las Pymes del ecosistema turístico.

B-Skills, para introducir la tecnología Blockchain en las escuelas secundarias.

AccesCoVE, para el desarrollo de un Centro de Excelencia Profesional que proporcione programas de educación y Formación Profesional con el fin de avalar los conocimientos y habilidades de estudiantes procedentes de diferentes sectores, como profesionales de la salud, ingenieros o investigadores, en el campo de la implementación y evaluación de los servicios de accesibilidad, tanto en las políticas públicas, como en las actividades empresariales privadas.

H2Excellence, para establecer una plataforma de centros de excelencia vocacional en el campo de las pilas de combustible y las tecnologías de Hidrógeno Verde, que diseñará un programa colaborativo de educación, capacitación y desarrollo para cerrar las brechas de habilidades existentes en la industria.

AGRIFOOD4FUTURE, que se centra en desarrollar competencias en Formación Profesional y programas educativos que aborden las necesidades de la “agricultura del futuro”.

Y RIPEET, un proyecto del programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es apoyar las experimentaciones políticas de Investigación e Innovación Responsables (RRI) para la transición energética en varios territorios europeos.

La entrada Málaga TechPark participa en ‘atRACTION’, un nuevo proyecto internacional para conectar ecosistemas de innovación europeos se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.

Puedes leer el artículo completo en esta web