Javier González de Lara y Sarria, reelegido Presidente de CEM

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

En el día de ayer, 23 de mayo, Javier González de Lara y Sarria fue reelegido Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en sesión de Asamblea General Electoral -posterior a la Asamblea General Ordinaria– celebrada en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga. 

Así, Javier González de Lara renueva su mandato al frente de la Organización empresarial para los próximos cuatro años.

En 2022 fue reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), tras consolidar una nueva Organización andaluza: más transparente, más participativa y con una gestión más eficiente. Es también vicepresidente responsable de la coordinación territorial de CEOE.

Málaga es una activo fundamental para Andalucía

Su presidencia seguirá orientando los esfuerzos para la recuperación del tejido productivo malagueño, apostando también por la función social de la empresa y el reconocimiento de la figura del empresario, por la innovación y la digitalización, por un incremento de la densidad y dimensión de las empresas malagueñas y por la atracción de inversiones nacionales e internacionales en nuestro territorio. 

González de Lara indica: “Málaga es un activo fundamental e indispensable para Andalucía. Una tierra privilegiada, con renombre internacional como destino turístico y cultural. La Málaga fenicia, cuna del comercio y la civilización mediterránea, puente de unión entre África y Europa, cuya Costa del Sol continúa acreditando su liderazgo turístico internacional”.

“Una provincia líder en el sector de la logística y el transporte, en la distribución comercial, referente en el sector agroindustrial que no para de abrir mercados exteriores, años atrás impensables. Una provincia, con un sector inmobiliario y de la construcción que viene recuperando su empuje y su capacidad de generación de empleo. La Málaga tecnológica, bien posicionada en una nueva economía digital, con innumerables empresas comprometidas con las energías renovables que apuntan con firmeza al futuro. La Málaga azul, que mira al mar. Y un largo etcétera de sectores y subsectores que justifican nuestro dinamismo empresarial «, ha añadido.

En este contexto, González de Lara cita la evolución tecnológica, la transición digital, el cambio demográfico, la ordenación del territorio y la regeneración urbana, el crecimiento integrador, la sostenibilidad la gobernanza y la transparencia, como algunos de los grandes retos actuales que, por su incidencia directa en la economía y en la vida de los ciudadanos, se deben analizar de manera profunda para afrontarlos con una estrategia planificada.

 

La entrada Javier González de Lara y Sarria, reelegido Presidente de CEM se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web