El impacto de la inteligencia artificial a debate en la XXI Conferencia Internacional de APTE

icon logo 50x50 1
icon logo 50x50 1
  • Gestores de los parques científicos y tecnológicos españoles abordarán el próximo día 25 de mayo en Tenerife los desafíos del futuro que implica la inteligencia artificial y el papel de los parques científicos y tecnológicos como motores de la digitalización y la innovación en el territorio.
  • La Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), concretamente en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna.

El PCTT acogerá el 25 de mayo, la XXI Conferencia Internacional APTE en la que directivos de empresas del ámbito de la inteligencia artificial, así como representantes de parques científicos y tecnológicos abordarán su contribución hacia sociedades más digitales, más innovadoras y más sostenibles, así como el uso de la inteligencia artificial como herramienta para conseguir este ambicioso objetivo.

Para ello, la Conferencia promete un formato muy diferente al que estamos acostumbrados y una ponencia inaugural de excepción a cargo de Asier Arranz, experto en tecnología e ingeniero de telecomunicaciones en el área de inteligencia artificial y robótica que actualmente trabaja en NVIDIA, y que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el extranjero trabajando en el área de computación cuántica en IBM Quantum, en Nueva York, y en realidad virtual en Meta Quest. 

Además, también se podrá conocer el trabajo puesto en marcha por cinco parques miembros de APTE que expondrán casos de éxito de prácticas que contribuyen a que su territorio sea más digital, innovador y sostenible. En esta mesa redonda participarán: Claudia Danesi, directora de Transferencia, Innovación y Empresa en el Parque Tecnológico Tecnocampus; Luis Pérez Díaz, director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja); Juan Antonio Bertolín, director general de Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló y gerente de la Fundació General de la UJI; Natalia Pérez, subdirectora de Difusión de Tecnología, Formación, Proyectos y Redes en Málaga TechPark y María Ogáyar, técnico  de Transferencia de Conocimiento en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS).

La XXI Conferencia de APTE también reunirá a empresas de los parques que contarán sus casos de éxito reales de inteligencia artificial sin perder la visión de la sostenibilidad. La mesa contará con Antonio Álvarez, CEO de EvoSocial SOFT, ubicada en el Parque Tecnológico de Gran Canaria; José Meliana, CTO de Artis Tech Development, alojada en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; Marta Senent, CEO de Next AI, ubicada en Espaitec; Orlando Ávila, Principal Researcher de AI en Arquimea, y José Julio Rodrigo, Cofundador de AgnosPCB, ambas empresas alojadas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

La bienvenida institucional contará con Manuel Pestano, director técnico del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Felipe Romera.

Para finalizar, se hará entrega del Premio a la mejor Práctica en Parques Científicos y Tecnológicos de APTE 2023, y de los reconocimientos a los parques más activos de la Red de Técnicos durante 2022. Además, se reconocerá a los parques que cumplen su 20º aniversario.

Tras ello, se traspasará la bandera al parque anfitrión de la XXI Conferencia Internacional APTE 2024 que se celebrará en el Parque Científico de Alicante.

Para más información, visite la web de la Conferencia: https://www.apte.org/xxi-apte-international-conference

La conferencia se podrá ver en directo en el canal de Youtube de APTE: https://www.youtube.com/user/APTEchannel

La entrada El impacto de la inteligencia artificial a debate en la XXI Conferencia Internacional de APTE se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.

Puedes leer el artículo completo en esta web