Oracle Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga y Málaga TechPark, organizan una nueva edición del evento Oracle4Girls.

icon logo 50x50 1
icon logo 50x50 1
  • Oracle4Girls es una iniciativa para aumentar el interés de las niñas por la tecnología.

Este sábado, 100 niñas de distintas edades se han reunido en la E.T.S.I. de Informática de la Universidad de Málaga para participar en la última edición del Oracle4Girls previo registro para asegurarse plaza dada la gran aceptación de la iniciativa que en esta ocasión ha sido impulsada por la Universidad de Málaga, Málaga TechPark, Campus Tech Chicas, Oracle Academy, IngenieraSoy y el programa Oracle Women´s Leadership Málaga.

Durante el evento, la Universidad de Málaga y Oracle impartieron una charla a los padres y madres de las niñas participantes para ofrecerles un panorama sobre la situación actual del sector tecnológico, las salidas profesionales vinculadas y el ecosistema “Málaga Valley” y sobre todo incentivar y fomentar el espíritu tecnológico en sus hijas.

En esta charla motivacional participaron Manuel Enciso, Director del E.T.S.I. Informática de la Universidad de Málaga, Sofia Schneider, Directora de la Oficina de Oracle Málaga y Cloud Systems Sales Leader así como Marta Tolosa, Ingeniera de soluciones y Cloud Architect en Oracle.

Por su lado, las niñas participaron en diferentes talleres según sus edades desde los 6 a los 16 años, donde experimentaron de primera mano lo que supone desarrollar su carrera académica y profesional ligada a las ciencias y la tecnología (concretamente en materia de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; o también llamadas STEM por sus siglas en inglés). 

En los talleres, los animadores fueron guiando a todas las participantes a dar sus primeros pasos en programación, pasando por el desarrollo de música programable, hasta la participación en la creación de un videojuego, o incluso interactuar con la inteligencia artificial. Todo ello con el objetivo de acercarse al día a día de estas carreras y experimentar cómo sería su vida profesional en el futuro.

Esta iniciativa intenta mejorar la presencia de mujeres en dichas carreras STEM para que a la larga suponga un reflejo de equidad en profesiones relacionadas con la tecnología. A nivel local, cabe mencionar que Oracle impulsa varias iniciativas para mejorar la diversidad y cuenta con un 33% de mujeres en su plantilla de Málaga.

Sobre Oracle4Girls

Oracle4girls es una iniciativa que nació en 2017 con el objetivo de inspirar a las niñas a estudiar disciplinas tecnológicas. El programa se basa en eventos donde se realizan diferentes talleres prácticos para niñas entre 6 y 16 años. Más de 2.400 niñas han asistido ya a algunos de nuestros más de 200 talleres en todo el mundo.

Sobre “Campus Tech Chicas” UMA, abre el plazo de preinscripción para su edición 2023

El Campus Tech Chicas, es una iniciativa totalmente gratuita de la UMA que consiste en una serie de talleres formativos dirigidos a chicas de la ESO, quienes abordarán un proyecto tecnológico.  El Campus se celebrará del 3 al 14 de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y tendrá lugar en los laboratorios del centro.

El plazo de pre-inscipción ya está abierto hasta el 4 de junio. Tanto el formulario como más información lo podéis encontrar en: campuschicas.informatica.uma.es

 

La entrada Oracle Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga y Málaga TechPark, organizan una nueva edición del evento Oracle4Girls. se publicó primero en Parque Tecnológico de Andalucía.

Puedes leer el artículo completo en esta web