Llega VeGA, la primera asistente virtual de Grupo Vértice

cropped favicon vidaeconomica 32x32 1
cropped favicon vidaeconomica 32x32 1

La empresa malagueña Grupo Vértice ha materializado el primer paso de la IA en el mercado de la formación con VeGA (Virtual elearning Global Assistant), la primera asistente virtual que trabaja con IA integrada a todo el catálogo de cursos Vértice. 

En el ámbito de la educación y la formación, la Inteligencia Artificial (IA) se está consolidando como una herramienta cada vez más relevante. La IA puede mejorar significativamente la personalización del proceso de enseñanza, proporcionando retroalimentación instantánea y adaptando el ritmo y la dificultad del contenido a las necesidades específicas de cada estudiante.

La Directora General de Grupo Vértice, Cristina Cruzado, ha destacado el compromiso de la empresa con la innovación y la mejora continua. Con la reciente incorporación de VeGA, ha señalado que el objetivo es ofrecer una experiencia de formación personalizada, impactante y adaptada a las necesidades de los más de 7 millones de usuarios anuales que disfrutan de los recursos de Vértice directa o indirectamente.

VeGA permitirá a Vértice procesar y analizar grandes cantidades de información para entender el perfil de cada usuario, con el objetivo futuro de ofrecer una experiencia de formación personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada alumno. Se espera que esto se traduzca en mejores resultados académicos y una mayor capacidad para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

Por su parte, José Antonio Buzón, CEO de Vértice eLearning, apunta que la ambición de Vértice por liderar el mercado del eLearning, les exige ser ágiles en la implementación de proyectos innovadores. “La incorporación de la IA en nuestra oferta formativa nos permite ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes.” 

Ambos comparten el compromiso con la innovación, la mejora continua y el uso de la tecnología de manera responsable y efectiva, permeándolo al equipo que cree firmemente en el potencial de la IA en la formación.

Interactuar con esta tecnología será muy fácil y accesible a través de cualquiera de los cursos gratuitos que ofrece Vértice Training. Actualmente VeGA se está utilizando en formaciones de impartición interna donde el Grupo ha validado con creces el éxito del proyecto.

La formación como factor clave para el éxito

En un mundo cada vez más tecnológico y competitivo, la formación se convierte en un factor clave para el éxito y la supervivencia de las empresas y los profesionales. La rápida evolución de los avances tecnológicos y las exigencias del mercado hacen que la actualización constante sea imprescindible para mantenerse al día y no quedarse atrás.

Por lo tanto, invertir en la formación de equipos y desarrollar su talento es una necesidad para cualquier organización que quiera permanecer en el mercado. Es importante trabajar tanto habilidades técnicas como socioemocionales (soft skills) para fomentar un ambiente de trabajo sano y productivo, y permitir que los empleados desarrollen todo su potencial.

En este contexto, la formación continua se vuelve esencial, no sólo para adquirir nuevos conocimientos, sino también para mejorar y actualizar las habilidades existentes. Las empresas que invierten en la formación de sus equipos no solo obtienen mejores resultados y mayor productividad, sino que también se destacan como empleadores atractivos que valoran el desarrollo y el crecimiento de su personal.

La entrada Llega VeGA, la primera asistente virtual de Grupo Vértice se publicó primero en Vidaeconomica – Revista económica de Málaga.

Puedes leer el artículo completo en esta web